Reconoce Julio Long labor de la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme

César Gutiérrez

Refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno estatal y el sistema DIF, en beneficio de los sectores más vulnerables

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado de Coahuila y el sistema DIF Estatal, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, junto a su esposa la presidenta del DIF municipal, Lic. Alejandra Flores de Long, participaron la ceremonia de entrega de apoyos en un acto regional, encabezado por la presidenta honoraria del sistema DIF en Coahuila, la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, acto realizado en las instalaciones del Club México, en Nueva Rosita.

Al dar la bienvenida a las distintas autoridades congregadas en San Juan de Sabinas para la entrega de los apoyos, el jefe de la comuna, resaltó y destacó la labor del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, al tiempo que patentizó su reconocimiento al trabajo de la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme y a su equipo de colaboradores.

“El sistema DIF estatal que acertadamente dirige pone de manifiesto el impulso de programas y proyectos en materia de asistencia social, en cada municipio de nuestro estado, por nuestra parte el gobierno municipal y el sistema municipal DIF San Juan de Sabinas, a cargo de mi esposa Alejandra, asumimos la tarea compartida con la certeza de que, con la corresponsabilidad institucional, ha contribuido a garantizar la atención a la población vulnerable, así como salvaguardar sus derechos permitiendo avanzar con firmeza en cada una de las estrategias que desde el gobierno estatal se han planteado”, expresó.

Y es que dijo que el municipio de San Juan de Sabinas, al igual que el DIF Coahuila, cree fielmente en la familia como base de una sociedad, en la importancia y el valor que cada miembro de esta aporta para la construcción de la plataforma donde se sustenta el desarrollo del estado.

Cabe señalar que, en esta entrega Regional de apoyos, se destinaron 84 apoyos con una inversión de 294 mil pesos. También el apoyo para 46 beneficiarios de personas con discapacidad, con una inversión de 298 mil pesos. En el tema alimentario en el cual el Gobierno de Coahuila para este 2018 ejerce una partida presupuestal de 20 millones de pesos, este martes la Carbonífera recibe 1,290 apoyos alimentarios que van a beneficiar a 645 familias.

En el marco de la ceremonia el Director de familia saludable y apoyos complementarios, Lic. Josué Gabino Jiménez López; y el Director General del sistema DIF Coahuila, Dr. José Roberto Cárdenas Zavala, dieron una amplia explicación de los beneficios directos que los distintos programas aplicados a través del DIF, se entregan en favor de los sectores más vulnerables.

Algunas de las autoridades presentes son: la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; Dra. Selene Margarita Lugo Macías, alcaldesa de Progreso; Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez; Zulmma Berenice Guerrero Cazares, diputada local; Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, alcalde de Sabinas; Lic. Alejandra Flores de Long, presidenta del DIF San Juan de Sabinas; Josefina Fernández de Rodríguez, presidenta del DIF Sabinas; María Elena Velázquez Hernández, directora del DIF Múzquiz; Martha Manuela Velázquez Vélez, presidenta DIF Progreso; Blanca Margarita Quintero Navarro, directora DIF Juárez;

Director de vigilancia nutricional, apoyos alimentarios y desarrollo comunitario Lic. Víctor Hugo Cárdenas; el Coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, Ing. Raúl Vara de Luna.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados