ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA PARA CONMEMORAR EL 199 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

César Gutiérrez

 
San Juan de Sabinas, Coah.- En un acto realizado en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita, el alcalde Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para conmemorar el 199 aniversario de la consumación de la Independencia de México.
El acto, donde se concentró únicamente a funcionarios de la administración municipal, se llevaron a cabo las acciones protocolarias, recordando sin duda la lucha que se dio por hombres y mujeres que dieron sus vidas para alcanzar la independencia.
Con esta jornada, concluyen las actividades cívico-patrióticas que se realizan durante el mes de septiembre, considerado como el mes de la patria.
En su mensaje, el alcalde, Julio Iván Long Hernández, externó, “Estamos aquí reunidos para recordar aquel 27 de septiembre de 1821, cuando después de 11 años de lucha, hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México del Ejército Trigarante, con ello se firmaría el Acta de Independencia, dando fin a más de 300 años de dominio español”.
Recordó que hoy a 199 años de la Consumación del movimiento de Independencia de México; común resulta recordar nombres de caudillos y gestas heroicas y en ocasiones olvidamos los ideales de aquel movimiento que cambió el rumbo de nuestra historia.
Ante ello consideró que se debe tener presente que lo que motivó a la lucha por la independencia fueron los anhelos de nuestro pueblo por vivir con libertad plena y bajo condiciones que les permitiera elevar la calidad de vida.
“Este año la celebración del mes patrio no fue diferente, porque mantuvimos la esencia que es avivar el orgullo de ser mexicanos, recordar a nuestros héroes y tomar el ejemplo de sus actos, así como los buenos valores. Dimos muestra de ello trabajando en equipo, siendo responsables, solidarios y empáticos en la batalla que nos ha tocado librar ante el Covid-19, una pandemia que unidos vamos a superar”, añadió.
Así mismo dijo que es momento de reflexión, de redoblar esfuerzos, de adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo.
“En San Juan de Sabinas gracias al trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno del Estado de Coahuila, del sector salud, de la iniciativa privada, de organizaciones civiles y de las familias en general hemos adoptado una estrategia oportuna e integral que nos ha permitido seguir el desarrollo social y la
Infraestructura, claro, priorizando la salud y bienestar de todos los que aquí vivimos”, sentenció.
Para llevar a cabo la ceremonia para recordar la consumación de la independencia de México el alcalde fue acompañado por regidores del ayuntamiento, Lic. Manuel Alejandro Franco Puente, Secretario del Ayuntamiento. Esperanza Carabaza Ruíz y Oscar Ríos Ramírez, Síndicos del Republicano Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.
La Profesora Nelida Santos Galván, Jefa de Servicios Educativos Nueva Rosita-Múzquiz, así como otros funcionarios de su administración.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados