EL LUNES REABREN BIBLIOTECAS EN LA REGIÓN: JULIO LONG

César Gutiérrez

 
• El acuerdo se dio en el marco de la reunión del subcomité técnico Regional Covid-19, a partir del 15 de octubre tianguis y mercados ambulantes abren.
San Juan de Sabinas, Coah.- Al señalar que se mantendrán los controles sanitarios, en relación a la apertura de más actividad económica en la Región Carbonífera, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, destacó los acuerdos establecidos en la vigésimo tercera sesión del subcomité técnico Regional Covid-19, donde se estableció la reapertura de las bibliotecas a partir del lunes 28 de septiembre.
Luego de su participación en la reunión del subcomité realizada en las instalaciones del Tecnológico de la villa de Agujita, el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que este acuerdo permitirá que las bibliotecas de la Región empiecen a operar, para permitir que los estudiantes que requieren de apoyo ante la nueva normativa de educación en casa.
Dentro de los acuerdos también estableció que a partir del 15 de octubre se llevará a cabo la reapertura de tianguis y mercados ambulantes, esto bajo los lineamientos establecidos y dictados por el subcomité en relación a la lucha constante que se mantiene contra el Coronavirus.
Reconoció el esfuerzo de todos ante la lucha frontal que se mantiene para seguir reduciendo la cantidad de casos positivos de Covid-19. Ante ello dijo que las acciones por parte del municipio no se “relajarán”.
Cabe señalar que otro de los puntos establecidos en esta vigésimo tercera sesión del subcomité es relacionado con la reapertura ordenada, paulatina, bajo protocolos específicos y capacitación de propietarios y encargados de salones de eventos, palapas y quintas, a partir del primero de octubre.
Así mismo dijo que si todo marcha como hasta ahora, es decir, que la cantidad de contagios se mantenga a la baja, a partir del primero de noviembre, se podría dar marcha a la actividad de las ligas deportivas en cada uno de los municipios, tanto de béisbol, futbol, softbol, entre otras.
Finalmente dijo que existe el compromiso de todos los que integran el subcomité Regional Covid-19, para no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para seguir reduciendo el índice de casos positivos de Covid-19.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados