ENTREGA JULIO LONG RECONOCIMIENTOS A MÚSICOS EN SU DÍA

César Gutiérrez

 
• En el marco de la ceremonia realizada en la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, el alcalde de San Juan de Sabinas, refrendó su compromiso de seguir apoyando a los filarmónicos
San Juan de Sabinas, Coah.- Mediante una sencilla, pero emotiva ceremonia realizada en la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, el alcalde de San Juan de Sabinas, encabezó el festejó en honor de los filarmónicos, en el marco de la celebración de su Día, donde además se entregaron reconocimientos post mortem y de trayectoria.
El acto donde se contó con la presencia de los representantes de las distintas agrupaciones musicales, contó además con la presencia de los dirigentes del sindicato de filarmónicos “Julián Carrillo”, Rubén Solís Olivares, secretario general de la sección 236; y el secretario del trabajo Francisco Monrreal Martínez.
Miguel Sánchez García, creador y fundador del Grupo Massore fue homenajeado de forma post mortem, recibiendo su familia el reconocimiento.
Así mismo José Luis Elizondo Barrientos, acordeonista de Los Populares de “Beto Villa”, y posteriormente del Grupo Los Fiero, también recibió reconocimiento de manos del alcalde de San Juan de Sabinas, sin dejar de lado el reconocimiento para el Sindicato de filarmónicos “Julián Carrillo”.
“El día de hoy a manera de tributo nos reunimos para celebrar y reconocer a quienes, por su gran talento, liderazgo, visión, amor por su pueblo, pero, sobre todo, pasión por la música nos han brindado felicidad y alegría en cada una de sus presentaciones”, dijo el alcalde, al iniciar su mensaje.
“Debemos reconocer que mucho nos han dado con su arte; pues Nueva Rosita es considerado el semillero más grande de talentosos músicos en Coahuila, nuestras agrupaciones han llevado el nombre de su municipio con orgullo a cada una de sus presentaciones en México y en Estados Unidos”, dijo.
Al reconocer la difícil situación que enfrentan hoy en día por la suspensión de actividades, en base a los lineamientos establecidos para evitar más contagios de Covid-19, el alcalde, dijo que su administración habrá de seguir apoyándolos como hasta ahora.
Se dijo optimista de que en poco tiempo la pandemia que hoy en día ha afectado seriamente a muchos sectores, entre ellos la música en vivo, de tregua para que la ciudadanía retome sus actividades habituales. En ello, baso su confianza de que muy pronto cuando las condiciones y autoridades sanitarias lo permitan, las agrupaciones musicales vuelvan hacer gala de su talento en bailes y actividades artísticas del municipio.
Luego de la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo para celebrar a los músicos en el marco de su Día, el alcalde agradeció la presencia de cada uno de ellos, al tiempo que fincó su compromiso para seguir trabajando en favor de todos

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados