PARTICIPA JULIO LONG EN CEREMONIA DEL 45 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA “PROFESOR JUVENAL BOONE FLORES”

César Gutiérrez

• En su mensaje pide al personal de la institución a mantener la pasión y seguir el camino de aquellas personas fundadoras de esta institución educativa.
 
San Juan de Sabinas, Coah.- Al reconocer que la escuela secundaria “Profesor Juvenal Boone Flores”, ha sido semillero de hombres destacados y mujeres de gran valentía, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en la ceremonia para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de la citada institución educativa ubicada en Nueva Rosita.
Reunido con autoridades educativas y municipales, el alcalde, resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo no solo de sus fundadores sino además de los actuales directivos y personal en general de la institución.
 
Por ello, los invitó a mantener la pasión y seguir el camino de aquellas personas fundadoras de esta escuela; mujeres y hombres de gran visión que pensaron siempre en construir las bases para un futuro mejor.
 
Bajo ese contexto dijo que, en este día de Aniversario, es importante destacar un momento histórico por la contingencia Sanitaria por el Covid-19, adaptados a la nueva realidad que ha puesto a prueba a Gobiernos, Instituciones, Organizaciones, Familias y a cada habitante de todo el mundo, exigiéndonos a cada uno de nosotros realizar lo que nos corresponde.
“Hoy celebramos el orgullo que representa para cada uno de ustedes el halcón que se encuentra en su escudo; el ESTUDIO, el TRABAJO y el PROGRESO, valores de esta importante institución educativa de nuestra ciudad, que, durante estos 45 años, desde 1975 ha sido semillero de grandes estudiantes y forjadora de grandes generaciones de ciudadanas y ciudadanos de bien”
Durante su mensaje el alcalde destacó que son tiempos de reflexión, de trabajo en equipo, de permanecer unidos en la distancia, de fortalecer los buenos valores en el seno de los hogares, de ser solidarios con el prójimo; ciudadanos empáticos y responsables; respetando las disposiciones sanitarias, para que mañana al salir no nos falte nadie.
Es preciso señalar que en el marco de la ceremonia se contó con la presencia de: el Profesor. Raúl Cardona González, Jefe de Sector de Secundarias Estatales de la Región Carbonífera; Profra. Gabriela González Gutiérrez, Supervisora de la Zona Escolar 302; Profesor. Luis Luevano Hernández, Director Fundador del Plantel; Profra. Marissa Espinoza Chacón, Directora de la escuela; Profra. María Elizabeth Medina Cruz, Subdirectora de la escuela; Profesor. Antonio Fuentes García, Secretario General de la Delegación DII-9 de la Sección 38 del SNTE.; y la Dra. Alma Lilia Fernández Bueno, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados