DESTACA JULIO LONG LIDERAZGO DEL GOBERNADOR RIQUELME

César Gutiérrez

Al destacar el liderazgo del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó junto con el mandatario estatal, el arranque de los trabajos de rehabilitación de los 7 pozos del sistema de abastecimiento de agua potable, así como la construcción de tanque de almacenamiento en el área de pozos, ubicados en la comunidad de San José del Aura, en el municipio de Progreso, en un acto realizado en Nueva Rosita, así como la construcción de tanques de 4 mil m3 cada uno en diferentes puntos estratégicos de la Región para mejorar la presión de agua potable en beneficio de las familias.
Tras darle la bienvenida al jefe del ejecutivo estatal, así como otras autoridades, entre ellos el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, el alcalde resaltó el trabajo que Riquelme Solís ha venido realizando en la administración estatal.
Lo consideró como un referente nacional, en el tema de la atención a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
Como ejemplo citó las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal, en coordinación con las distintas Regiones, donde se aplican aun los programas integrales mediante los cuales la población en general ha salido adelante, ante los estragos de la pandemia.
Sin embargo, añadió que la labor del mandatario estatal no se ha concentrado solo en este tema de salud, sino que además se ha preocupado por otra serie de rubros, todos en beneficio de los Coahuilenses.
Respecto a la visión para atender de forma particular el problema social que se vive en el sistema de agua, que administra de forma regional, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dijo que con las acciones se podrá eficientar el servicio que actualmente reciben cerca de 128 mil 470 usuarios de la Carbonífera.
Aplaudió por otra parte, el gesto de encabezar la entrega de uniformes al personal de SIMAS, sumándose al agradecimiento implícito por el gerente regional del sistema, Rafael Humberto Martínez Villarreal.
Cabe señalar que durante este acto realizado en el área de monitoreo de SIMAS, ubicado en la colonia Las Torres, se contó con la presencia de los alcaldes de Progreso, Sabinas y Múzquiz, respectivamente.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados