ENTREGA JULIO LONG RECONOCIMIENTOS Y APOYOS A CARAVANEROS

César Gutiérrez

Al reconocer no solo la valentía, sino además la lucha que encabezaron marcando con ello, el fortalecimiento del sindicalismo, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, felicitó a los caravaneros a 70 años del movimiento social que marco la vida de Nueva Rosita.
Mediante un recorrido casa por casa de los aún sobrevivientes de aquel movimiento minero que surgiera como lucha por los derechos de los trabajadores de la minería, el alcalde llevó un emotivo presente, pero sobre todo su reconocimiento por la hazaña realizada, al caminar desde Nueva Rosita hasta a la ciudad de México.
En el marco de la visita el alcalde, Julio Iván Long Hernández, entregó además de un merecido reconocimiento, apoyo alimentario y un estímulo económico por mil pesos, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la llamada “Caravana de la Dignidad”.
En un breve mensaje, destacó su admiración por la lucha sindicalista emprendida por los mineros de aquel tiempo, la cual sirvió para fincar el crecimiento y desarrollo de la base trabajadora, siempre velando por el cumplimiento de sus derechos.
Reconoció que hoy a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, la celebración ha sido distinta, el aprecio, el cariño y sobre todo el reconocimiento para los caravaneros, ese se mantiene igual.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados