ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA POR EL BICENTENARIO DE LA BANDERA NACIONAL

César Gutiérrez

Allí, luego de la reseña histórica a cargo de la regidora Margarita Rodríguez Covarrubias, el edil, resaltó la importancia de celebrar el Día de la bandera.
Cabe señalar que previamente se llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio, bajo la coordinación de la escolta y banda de Guerra del 14 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en el municipio de Múzquiz.
“El día de hoy, nos reunimos en un acto solemne cargado de profundo significado para cualquier mexicano, que nos invita a reflexionar sobre nuestro emblema nacional, en la conmemoración del día de la Bandera a 200 año de su creación”, dijo.
Así mismo hizo mención que fue durante noviembre de 1821 que la soberana Junta Provisional Gubernativa decretó, que el Pabellón Nacional y Banderas del Ejército deberían ser tricolores, adoptándose de manera perpetua, los colores verde, blanco y rojo, en fajas verticales, dibujándose en la blanca, un águila coronada.
Hoy, “200 años desde su nacimiento y casi los mismos elementos perduran en su esencia, como reflejo de la continuidad de los valores que compartimos los mexicanos, por encima de todo”, citó.
El discurso llevó a la reflexión a los presentes, al señalar que la bandera de México, es una Bandera transmite y recuerda los valores de soberanía, independencia y libertad por la que mujeres y hombres, mexicanos todos, han luchado y muchas veces entregado la vida.
Bajo ese contexto, añadió el alcalde, que el municipio de San Juan de Sabinas, a través de su administración 2019-2021, seguirá trabajando en torno a la unidad, siendo la bandera la principal fuente de inspiración y el bienestar de todas las familias de este municipio.
Es preciso señalar que en el acto el acalde estuvo acompañado por Esperanza Carabaza Ruíz, sindico de mayoría; Regidoras y Regidores de la presente administración, así como funcionarios públicos, directores y coordinadores municipales.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados