ATESTIGUA JULIO LONG Y ALEJANDRA FLORES ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS DEL DIF COAHUILA Y DIF SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Al destacar la política social que se ejerce en Coahuila, a través del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, gracias a los programas asistenciales que impulsa el DIF Coahuila, a cargo de la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lic. Alejandra Flores, participaron en la entrega de los apoyos que el DIF Estatal en conjunto con el DIF Municipal designan a distintos sectores.
El acto realizado en las instalaciones de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, en Nueva Rosita, fue el escenario para atestiguar la entrega de los beneficios directos.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Julio Long, resaltó en todo momento el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno de Coahuila, no solo en materia de obras de infraestructura, sino además en obra social, reflejada en las acciones que se aplican mediante los programas asistenciales del DIF.
Fue el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, director estatal del DIF, quien al hacer uso de la palabra dijo que estos beneficios se logran consolidar gracias al trabajo conjunto entre el DIF Estatal, con el apoyo del Gobierno de Coahuila, y la participación directa de los municipios, en este caso, el de San Juan de Sabinas.
“Hoy es un día especial para el Gobierno Municipal y la familia DIF San Juan de Sabinas y para todas las familias de nuestro municipio por tener la oportunidad de agradecerle personalmente Señora Marcela, cada uno de los programas, apoyos y beneficios; los que se venían implementando, los que se reforzaron y aquellos que se impulsaron desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la pandemia que golpeo duro a nuestra sociedad, pero sobre todo a los grupos más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo el Alcalde Julio Long, al hacer uso de la palabra.
Cabe señalar que durante la jornada se hizo entrega de los apoyos AMEP para los empacadores voluntarios, ADETI para jóvenes estudiantes, BIDA para adultos mayores y DISCAPACIDAD para personas con discapacidad.
En el acto también se contó con la presencia de Josué Gabino Jiménez Flores, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios; así como el coordinador Regional del sistema DIF Coahuila Ing. Raúl Vara de Luna; y sin lugar a dudas de los beneficiarios de los distintos programas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados