ENCABEZA GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME JUNTO CON EL ALCALDE JULIO LONG ENTREGA DE SEMILLA DE SORGO Y PLANTAS DE NOGAL

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo el compromiso de seguir trabajando en sinergia con el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, resaltó hoy el trabajo realizado por el jefe del ejecutivo estatal, el cual se refleja con la entrega de semilla de sorgo y plantas de nogal en favor de los productores del campo.
Con un mensaje firme y de compromiso de seguir trabajando con ahínco en favor de este importante sector, el alcalde de San Juan de Sabinas, dio la bienvenida al jefe del ejecutivo estatal, en un acto de carácter regional, celebrado en Nueva Rosita, donde se hace entrega de este importante apoyo para los productores del campo.
De acuerdo a la información dada a conocer en el marco del evento, donde también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, un total de 840 productores serán beneficiados de la Región Carbonífera con la entrega de 84 toneladas de semilla de sorgo, donde se ejerce una inversión tripartita de 2 millones 310 mil pesos.
Con esta semilla se sembrarán 4 mil 200 hectáreas, esperando un rendimiento de 300 pacas por hectárea, lo que estima una cosecha de un millón 260 mil pacas, generando una derrama económica de 100 millones de pesos.
Toneladas por Municipio
- Progreso: 5 toneladas
- Juárez: 7 toneladas
- Sabinas: 22 toneladas
- Múzquiz 30 toneladas
- Nueva Rosita: 20 toneladas
Específicamente en Nueva Rosita son 200 productores beneficiados, con la entrega de 20 toneladas de semilla de sorgo, donde se ejerce una inversión tripartita de 550 mil pesos.
Con esta cantidad se estima la siembra de mil hectáreas con un rendimiento de 300 pacas por hectárea, estimando una cosecha de 30 mil pacas, lo que a su vez dará una derrama económica de 2 millones 400 mil pesos a 3 millones de pesos.
Durante su mensaje el alcalde Long Hernández enfatizó, “hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir sumados con el Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís para fortalecer a las familias del campo brindándoles las herramientas necesarias para que unidos generemos bienestar, elevemos la calidad de vida y mantengamos la competitividad y sustentabilidad del sector”
Cabe señalar que fueron los productores Profesor Juan Fernando Vásquez Velázquez y Romana González Cibrián, quienes a nombre de los beneficiarios agradecieron al Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el beneficio que hoy se entrega en favor del campo.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados