INAUGURAN GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME Y ALCALDE JULIO LONG PLAZA PÚBLICA CON LETRAS MONUMENTALES DE NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que, con la construcción de la plaza pública con las letras monumentales con el nombre de Nueva Rosita, se fortalece la identidad de esta importante ciudad de la Región Carbonífera, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se dijo contento al contar con la presencia del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para la develación de las letras monumentales y a la vez realizar la inauguración de este hermoso sitio de esparcimiento.
Mediante un breve acto realizado en el sitio que se ubica justo en el cruce de la carretera federal 57 con el bulevar “Adolfo López Mateos”, precisamente a la entrada de Nueva Rosita, se inauguró esta área de recreo y paseo turístico.
En el acto, el alcalde Long Hernández, resaltó la importancia de ejercer esta inversión de 1 millón 382 mil 043 pesos, que beneficia directamente a toda la población en general. Reforzando además la identidad del municipio de San Juan de Sabinas.
La obra, dijo, consta de la construcción total de 1,138 metros cuadrados. Donde se incluye la colocación de la nomenclatura NUEVA ROSITA de 1.30 metros de alto por 40 centímetros de ancho.
Además, consta de: 694 metros de adoquín, 16 arbotantes lumínicos, 8 árboles, 8 bancas, 1 bote de basura ecológico, Asta de 15 metros de altura, Exhibición de bocamina, 140.50 metros cuadrados de pasto sintético y la colocación de concreto estampado.
Durante la ceremonia para la develación de las letras monumentales y la inauguración propiamente de la plaza pública, el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó al alcalde por esta obra, donde queda reflejado el compromiso que se tiene con todos los sectores.
Cabe señalar que en el acto también se contó con la presencia de la Lic. Alejandra Flores de Long, Presidenta del Sistema Municipal DIF San Juan de Sabinas, del Diputado local por el distrito 03 Lic. Jesús María Montemayor Garza; así como la Lic. Karina Treviño Robles, Subsecretaria de turismo para la Región Carbonífera y Región Norte y la Lic. Alhira Reséndiz Rodríguez, Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados