ENTREGA JULIO LONG 10 TONELADAS DE SEMILLA DE SORGO A PRODUCTORES DEL CAMPO

César Gutiérrez

Mediante un acto realizado en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita, de manera simbolica se hizo entrega del beneficio de forma directa a los productores, a fin de impulsar esta importante actividad.
En su mensaje el alcalde Long Hernández, resaltó el compromiso que se tiene con este importante sector, resaltando el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, a cargo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, la cual dirige el profesor José Luis Flores Méndez.
“Recientemente ambos estuvieron en Nueva Rosita”, señaló el alcalde, al referirse a los beneficios destinados en favor del campo de manera tripartita.
De forma particular dijo que en el caso de San Juan de Sabinas son 10 toneladas de semilla de sorgo, la cual permitirá la siembra de 500 hectáreas.
Con esta siembra, explicó que se estima una cosecha de 150 mil pacas, lo que generará una derrama económica de 15 millones de pesos para el municipio.
De manera simbólica la Sra. Romana González Cibrián, recibió el beneficio directo de manos del alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.
Cabe señalar que en el acto acompañaron al alcalde, la síndico de mayoría Esperanza Carabaza Ruíz; Jesús Guajardo Garza, director de desarrollo rural y medio ambiente; Alfredo Jiménez Morales, coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Rural.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados