CONSTATA JULIO LONG INICIO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Al destacar la importancia de llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19, para los adultos mayores en San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández, patentizó el respaldo de su administración a las acciones emprendidas para llevar a cabo esta jornada donde se aplicarán un total de 5,400 dosis.
 
Al recorrer las instalaciones de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Zaragoza de Nueva Rosita, el edil, dijo que el programa ha sido recibido con beneplácito por las personas que a partir de este lunes son inmunizadas.
 
Dijo que en promedio serán 1,800 personas que se vacunaran diariamente durante esta semana, donde recibirán la primera de dos dosis de los laboratorios Sinovac.
Destacó la coordinación que se realiza tanto con la Secretaria de la Defensa Nacional, como la Secretaria del Bienestar, y sobre todo con el personal del sector salud, responsables de la aplicación de las vacunas.
 
Sobre ello dijo que la medida de citar a los beneficiarios en base a horarios y días específicos, evitar las aglomeraciones.
De igual forma destacó las acciones que se realizan a través del módulo instalado en el acceso a la institución educativa, recinto oficial para llevar a cabo la vacunación en este municipio. En dicho módulo se podrá hacer una actualización de datos de aquellas personas que no han sido llamadas de forma telefónica para agendar su horario de vacunación.
 
Todas estas medidas, dijo, se realizan de forma coordinada para garantizar el éxito de la jornada de vacunación.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas apoya con personal para la logística de la vacunación, copiadoras, impresoras, computadoras, sillas, mesas, toldos, alimentos, hidratación, seguridad, vialidad, primeros auxilios, combustibles y trasporte gratuito para las personas que no se pueden trasladar.
Finalmente dijo que en el municipio de San Juan de Sabinas se tiene un padrón de poco más de 7 mil adultos mayores, y con la llegada de 5,400 dosis, consideró que se tendrá un importante avance.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados