ATESTIGUA JULIO LONG ENTREGA DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA “68 Y MÁS”

César Gutiérrez

• La entrega corresponde al primer bimestre del año, se hizo a 200 beneficiarios, quienes reciben la cantidad de 2,550 pesos.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al señalar que en San Juan de Sabinas se garantizará que la entrega de los beneficios del programa de Pensión Universal, la cual se entregará a través del programa federal “68 y más”, sea realmente para adultos mayores, el alcalde Julio Iván Long Hernández, atestiguo la entrega de los recursos del primer bimestre del 2019, el cual se hizo a beneficiarios de la zona rural.

El acto que se realizó en las instalaciones del salón de eventos “Benito Juárez García”, ubicado en la villa de San Juan de Sabinas, concentró a beneficiarios del programa de la Villa de San Juan de Sabinas, los ejidos Santa María, Sauceda del Naranjo, Zaragoza, Predio el Gallo, Predio La Minita y Rancho Nuevo.

Un promedio de 200 beneficiarios de las comunidades antes mencionadas, recibieron el pago correspondiente al primer bimestre del año, cuyo monto por bimestre es de 2,550 pesos, respectivamente.

En entrevista el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se dijo contento, al verse rodeado de adultos mayores, de personas que trabajaron durante muchos años y ahora es momento de que se les regrese la copa, porque trabajaron en beneficio de sus familias, pero también en beneficio del municipio.

“Estamos muy contentos de que se estén entregando estos apoyos económicos gracias a este programa de pensión universal de 68 y más por parte de la Presidencia de la Republica, que preside Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el Gobierno del Estado, que preside el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y un servidor como presidente municipal de San Juan de Sabinas”, dijo, al señalar que el municipio se encarga de facilitar lo necesario para la entrega de los recursos, que van desde el local, mobiliario, seguridad, servicio de copiado, copias gratuitas y brigadas de salud para atender a nuestros adultos mayores, entre otras cosas que son de gran importancia.

Finalmente dijo que hay que dejar en claro que esta pensión es universal, se les entrega el recurso de manera directa por medio de una tarjeta, a través de un deposito o en efectivo en áreas rurales, donde no hay instituciones bancarias establecidas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados