ENTREGA JULIO LONG APOYOS ECONÓMICOS A ORGANISMOS, INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES DE LA REGIÓN CARBONÍFERA

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el compromiso moral de apoyar a instituciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil de la Región, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la entrega de apoyos económicos, mediante una jornada realizada en las instalaciones de la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

Allí reunido con representantes de los organismos beneficiados con la entrega de recursos económicos, el edil, se dijo contento, porque los ciudadanos de San Juan de Sabinas, saben la forma en la que se aplican los recursos del erario.

Consideró que estos recursos son de gran valor para las instituciones que las reciben, pues les permite dar continuidad a la serie de actividades que se realizan en favor de sectores vulnerables principalmente.

Dentro de los organismos beneficiados destaca la Casa Hogar “Refugio y Esperanza”, que recibió la cantidad de $8,500.00 pesos por mes.

Otros de los beneficiados son el Centro de Rehabilitación con $8,500.00 pesos por mes, la Casa del Anciano $8,500.00 pesos por mes, Centro de Atención Múltiple (CAM) 17 con $4,000.00 pesos mensuales, al Faro Don Martín con $2,000.00 pesos mensuales.

Estos apoyos, dijo, son de suma importancia para que estas instituciones puedan llevar a cabo sus actividades sin ningún problema.

“Sabemos de antemano que las niñas y niños que atiende la Casa Hogar por ejemplo niños en abandono, en cuestión de violencia física, psicológica, entre otras cosas son atendidos ahí, por lo tanto, nosotros tenemos que estar ahí aportando nuestro granito de arena para poderlos ayudar a sacar adelante todas las tareas, no se diga la Casa del Anciano, los adultos mayores son prioridad para nosotros, y dando este apoyo económico pueden estar atendiendo a los adultos mayores en abandono o que tuvieron algún problema familiar, ahí están alojados, ahí los están cuidado y los están protegiendo”.

El Centro de Rehabilitación que está abierto a todos los ciudadanos que requieren alguna atención, de igual forma el CAM 17, se está subsidiando desayunos para que se los den de manera gratuita, y que de esta manera con el recurso que se aporta se puedan solventar los gastos, servicio que otorga la escuela, pero el municipio aporta alimentos”.

Finalmente dijo que el Municipio de San Juan de Sabinas, está obligado en materia moral en apoyar a estos organismos, ya que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que reciben los servicios de estos sitios.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados