LLEVA DIF DE SAN JUAN DE SABINAS PLATICA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

César Gutiérrez

• La jornada encabezada por la presidenta del sistema Lic. Alejandra Flores de Long, se realizó en la escuela primaria “Guadalupe Victoria”

San Juan de Sabinas, Coah.- Acompañada de su esposo el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, la presidenta del sistema DIF, Lic. Alejandra Flores de Long, participó con una plática correspondiente a la concientización sobre la lucha contra el cáncer infantil, acto realizado en la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la colonia María en Nueva Rosita.

Este evento que forma parte de las acciones de concientización que se realizan en coordinación con el sistema DIF Coahuila, y el sector educativo, busca crear esa cultura de la prevención, y la detección oportuna, además de crear las bases para combatir este padecimiento.

Como parte de las autoridades invitadas se contó con la presencia del coordinador regional del sistema DIF Coahuila, Ing. Raúl Vara de Luna; el director del DIF de San Juan de Sabinas, Adalberto Gutiérrez Macías. Siendo la directora del plantel educativa profesora Lucero Esmeralda Espinoza Peña, la encargada de dar la bienvenida a las autoridades que se reunieron en la institución.

En su mensaje la presidenta del sistema DIF de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, dijo que este tipo de encuentros, donde se trata un tema difícil pero que involucra y compromete a todos, principalmente a quienes conforman el DIF para dar lo mejor de cada uno.

Por ello la sensibilización, prevención y lucha contra el cáncer infantil; se ha convertido en una preocupación que involucra a todos.

“Algunos de esos pequeños superhéroes, son niños valientes que luchan en la batalla contra el cáncer infantil, apoyados por sus familias y amigos. Niños que un día se encontraron a esta terrible enfermedad que llegó sin avisar y ante la cual tuvieron que construirse un escudo de fuerza y coraje”, dijo.

Finalmente dijo que ante ello todos están comprometidos a avanzar en la sensibilización del cáncer infantil; sabemos que representa un reto que implica trabajo conjunto (Gobierno, familia y sector salud y sociedad civil); y que es fundamental poner todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que nuestros niños padezcan de esta enfermedad y procurar una atención integral a quienes están en el proceso.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados