SE INSTALA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

La instalación del Comité se dio en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento que preside Julio Long y el Sector Salud

San Juan de Sabinas, Coah.- El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, signaron el convenio de colaboración para luego dar paso a la integración del Comité Municipal de Salud, como parte de las acciones que en sinergia se realizan con el Gobierno de Coahuila, en el tema de la salud.

El acto presidido por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, donde por parte del Sector Salud, estuvo presente el Dr. David Alejandro Mussi Garza, así como los miembros del Comité Municipal de Salud, entre ellos la presidenta del sistema DIF, Lic. Alejandra Flores de Long.

Previo a la firma del convenio el alcalde Julio Long, destacó la importancia de este tipo de acciones, donde se suman esfuerzos en aras de trabajar por la salud de quienes viven en este municipio.

Explicó que su administración se suma a las acciones que el sector salud realice durante los próximos tres años, tiempo de duración de la presente administración.

Bajo ese contexto refrendó el compromiso de su gobierno, por trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila, como en este caso, a través del sector salud.

En su intervención el Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, dio un panorama sobre las acciones que se emprenderán a través de los programas preventivos que se aplican por parte del sector salud.

Resaltando entre ellos las acciones para combatir el Zika, Dengue, Chikungunya, Influenza, embarazo en adolescentes, Enfermedades Crónicas, entre otros importantes padecimientos de salud.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados