ENTREGA JULIO LONG SEMILLA DE SORGO SUBSIDIADA A PRODUCTORES DEL CAMPO

César Gutiérrez

20 toneladas de semilla fue distribuida entre los productores de los principales Ejidos y la Villa de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah.- Con un subsidio del 50 por ciento del costo en el mercado, poco más de 200 productores del campo en San Juan de Sabinas, recibieron la entrega de semilla de sorgo forrajero, como parte de las acciones que se realizan por parte de las autoridades locales en favor del campo.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia de entrega de los beneficios, mediante un acto realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se reunieron representantes de las comunidades rurales beneficiadas con la entrega.

De acuerdo a la explicación dada a conocer por el alcalde en el marco del evento, un total de 20 toneladas de semilla son distribuidas entre productores de los principales Ejidos de San Juan de Sabinas, incluyendo la Villa de San Juan de Sabinas.

El beneficio es importante, ya que las autoridades locales y estatales cubren el 50% del costo de la semilla, mientras que los productores el otro 50%.

Esta entrega, representa la primera en lo que va del año, y permitirá que los productores del campo, puedan reactivar su economía.

Y es que, durante un lapso de ocho meses, podrán estar vendiendo las pacas de sorgo forrajero que se produzcan en sus parcelas.

De acuerdo a las estimaciones, con la producción de 150 mil pacas, se prevé que genere una derrama económica que oscila entre los 9 millones de pesos y 100 empleos directos.

Cabe señalar que, en el acto, Francisco Hernández Rocha, presidente del comisariado del Ejido Sauceda del Naranjo, a nombre de los productores beneficiados con este programa, agradeció a las autoridades estos beneficios.

Por su parte el alcalde Julio Iván Long Hernández, refrendó su compromiso en favor del campo, al considerar que la situación de las comunidades rurales es una prioridad para su administración 2019 – 2021.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados