ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA DE INCINERACIÓN Y REPOSICIÓN DE BANDERA.

César Gutiérrez

• En el marco de la celebración del Día de la bandera, el alcalde de San Juan de Sabinas, encabezó la ceremonia cívica.

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia cívica, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, acto realizado en la explanada de la presidencia municipal, donde además de las autoridades locales, se contó con la participación de miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 14 Regimiento de Caballería y Motorizado, y alumnos de las instituciones educativas de este municipio.

En el acto además de rendir honores al lábaro patrio, también se llevó a cabo la ceremonia para la incineración de la bandera monumental, reposición y abanderamiento de acuerdo al artículo 54 (bis) de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la escolta y banda de Guerra del 14 Regimiento de Caballería y Motorizado, así como la presencia del Mayor de Caballería José Alfredo Venegas Loaeza, en representación del comandante del Regimiento, el Coronel de caballería diplomado de estado mayor, Gabriel Pimentel Nuñez.

También la participación de la comunidad estudiantil del municipio de San Juan de Sabinas; Alumnos, Maestros, Directores, Supervisores, Jefes de Sector y Padres de Familia.

Sin pasar por alto la participación de sindicos, regidores, y funcionarios de la presente administración municipal.

En su intervención, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, destacó la importancia de participar en este tipo de actos cívicos, donde dijo, queda refrendado el compromiso como mexicanos de honrar a nuestros símbolos que nos han dado patria.

Resaltó sobre todo el papel que juegan las autoridades educativas, por promover en los menores, esa cultura por recordar las fechas que han marcado la vida y el desarrollo de México.

Tras el discurso oficial, se llevó a cabo la ceremonia para la incineración del lábaro patrio, y reposición de la misma.

En esta ocasión solo se incineró y repuso la bandera monumental ubicada en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita.

Es preciso señalar que en la ceremonia también se contó con la presencia de la subdirectora de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, Profesora Nélida Santos Galván y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados