SE CONSTITUYE EL COPLADEM EN SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

• El alcalde Julio Iván Long Hernández, explica la forma en la cual se aplican los recursos, mediante porcentajes establecidos.

San Juan de Sabinas, Coah.- Mediante una reunión celebrada en la sala de juntas de la presidencia municipal en Nueva Rosita, quedó constituido el comité de planeación para el desarrollo municipal (Copladem) en San Juan de Sabinas, mismo que es presidido por el alcalde, Julio Iván Long Hernández.

De acuerdo a la información que el alcalde dio a conocer a los miembros del comité, les ha informado que para este municipio se estima un presupuesto de 5 millones 668 mil pesos, que se aplicarán en proyectos de infraestructura para el ejercicio fiscal 2019.

Dijo que los recursos se aplican en base a las reglas de operación de los programas destinados.

También se dio una explicación de los porcentajes en los cuales se pueden aplicar los recursos correspondientes.

Cito como ejemplo que un 70% de ellos se deben aplicar en acciones tales como drenaje, agua potable, electrificación y vivienda.

Un 30% en obra pública, otro 30% en infraestructura educativa, 15 % para la pavimentación de carreteras, caminos y banquetas.

Sin embargo, dijo que existen otros rubros tales como gastos indirectos los cuales se enfocan a la adquisición de equipos de cómputos, o servicios profesionales, sin embargo, estos deben de ser relacionados a oficinas destinadas a la atención al público.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados