CELEBRAN AUTORIDADES 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

César Gutiérrez

En su mensaje Julio Long, destacó la importancia de reforzar la industria petrolera en beneficio de los mexicanos.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar un acto importante, el celebrar el 81 aniversario de la expropiación petrolera, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia cívica en primera instancia en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, y posteriormente en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC), de la villa de San Juan de Sabinas.

Acompañado de síndicos, regidores, funcionarios de su administración, en especial de su esposa la presidenta del sistema DIF de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, el alcalde en su mensaje recordó la expropiación dada tras las acciones del entonces presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, quien un 18 de marzo de 1938 expropio las empresas que estaban en manos extranjeras, para posteriormente en el mes de junio del mismo año crear Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Durante su mensaje, y teniendo además como marco la jornada de los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, el edil, dijo que es momento de que la industria petrolera en México se fortalezca en beneficio de los mexicanos.

Dijo que actualmente en el país se producen cerca de 1 millón 700 mil barriles de crudo diarios estando muy por debajo de la meta nacional, cifra que para el 2024 se debe elevar al doble, para que de ahí el Estado Mexicano tenga ingresos suficientes para cumplirle a los ciudadanos y así elevar su calidad de vida.

Actualmente el país cuenta con seis refinerías: Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina cruz, Oaxaca; y cd. Madero, en Tamaulipas. (PEMEX) debe de garantizar la producción suficiente de combustibles para cumplir con la demanda de consumo de los mexicanos y poco a poco dejar de importar la gasolina.

Recordando a los alumnos de las instituciones educativas concentradas en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, dijo que el petróleo es y será siempre de los mexicanos, ya que así se tiene establecido en la carta magna, en el artículo 27 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte de las autoridades educativas presentes en la ceremonia para celebrar el 81 aniversario de la expropiación petrolera se contó con la participación del profesor Pompeyo Martínez Ramírez, jefe de sector de escuelas primarias federales.

También estuvo la profesora María Luz Mercado Meza, jefa de sector de escuelas primarias estatales; la profesora Claudia Guadalupe Fernández, supervisora de la zona escolar 306; Lorena Patricia Aguirre, supervisora de la zona escolar 304; así como el profesor Roberto Alfonso Ibarra, director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”.

En el Cecytec de la villa de San Juan de Sabinas, el director del plantel, Ing. Félix Romo Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, y sobre todo agradecer la serie de apoyos que se destinan por parte de las autoridades locales, en favor de la educación.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados