RECUERDAN EL 213 ANIVESARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

César Gutiérrez

• En su mensaje el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, recordó el legado del benemérito de las Américas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al recordar el legado de Benito Juárez García, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia del 213 aniversario del natalicio del también llamado “Benemérito de las Américas”, con dos actos cívicos, uno de ellos en la plaza de la colonia Roma de Nueva Rosita, para posteriormente hacer lo propio en la villa de San Juan.

Acompañado de su esposa la Señora Alejandra Flores de Long, Presidenta del DIF San Juan De Sabinas, síndicos, regidores, y funcionarios de su administración, el alcalde, en su mensaje dijo, “Recordamos a un gran hombre, Benito Pablo Juárez García, nació en condiciones adversas, pero impuso su fortaleza y valentía ante los obstáculos que tuvo en la vida”.

En la ceremonia donde participaron estudiantes de distintas instituciones educativas, se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, la profesora Nélida Santos Galván, subdirectora de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz; así como el venerable maestro Francisco Jacinto Anguiano Velázquez, de la logia Osiris #3.

Es preciso señalar que durante la ceremonia se montaron guardias de honor en el busto de Don Benito Juárez, donde además se colocaron ofrendas florales, como parte de la ceremonia cívica.

Durante su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que Benito Juárez es ejemplo de entrega y convicción para salir adelante y demostrar que si se puede aún en la adversidad, que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sean el único límite de nuestras aspiraciones, que todos podamos tener las mismas oportunidades.

Recordó que fue Benito Juárez quien expidió el decreto que establece la fundación de la villa de San Juan de Sabinas el 24 noviembre de 1866, dos años más tarde el Gobierno de Coahuila decreto el establecimiento de la villa, y el decreto de Juárez fue publicado hasta el 12 de marzo de 1869.

Finalmente recordó que la democracia se alcanza con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes, con el respeto a la ideología y voluntad de los ciudadanos, conscientes todos de que el poder emana única y exclusivamente del pueblo, los hombres y mujeres de libre pensamiento no debemos olvidar que los mexicanos requerimos de un país cada vez más integrado.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados