SE REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER FESTIVAL DEL CABRITO 2019

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Con éxito se llevó a cabo el primer Festival del Cabrito 2019, organizado por el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, contando con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, encabezada por María Guadalupe Oyervides Valdés. En este primer festival el ganador fue el equipo “Félix Team” del Ing. Félix Romo Martínez, integrado por familiares y un grupo de amigos.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández se ha mostrado contento por la participación de la ciudadanía, pues en este primer festival del cabrito, un total de 36 equipos fueron los que se registraron para tomar participación en el evento.

El objetivo principal, explicó el edil en su mensaje, es promover la convivencia familiar y el sano esparcimiento a través de este tipo de actividades.

Por ello junto a su esposa la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, hizo un amplio reconocimiento a los participantes, y sobre todo a todos quienes de una u otra forma hicieron posible este evento.

Resaltó el apoyo que siempre se ha tenido por parte del Gobierno de Coahuila, que preside el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello, entregó a la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, un presente, para el Gobernador, el cual es alusivo al evento que hoy logró reunir más de 4 mil personas no solo de la Región Carbonífera, sino además de otras Regiones del Estado de Coahuila.

Durante su mensaje el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, señaló que este evento se realiza en el marco del festejo del 153 aniversario de la fundación de la villa de San Juan de Sabinas.

Para la premiación de los ganadores, se contó con la participación del Chef Juan Ramón Cárdenas, como presidente del jurado calificador.

También estuvo presente el Chef Jesús Salas Cortés, delegado del conservatorio de la cultura gastronómica mexicana; la cocinera Martha Quiroz Villanueva, coordinadora de las cocineras tradicionales de Arteaga, Coahuila, así como el chef Carlos Martínez Arteaga de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Para este primer festival, se hizo una mención especial para la empresa “Coal del Norte S.A. de C.V.”, de Urbano Santos, ya que fue el patrocinador oficial del primer Festival del Cabrito 2019, de San Juan de Sabinas.

Cabe señalar que como parte de las actividades durante el desarrollo de la preparación del cabrito en cada uno de los módulos instalados para los participantes, se contó con un festival artístico para el deleite de todos los asistentes.

Así quedo la premiación de los primeros 10 lugares:

1.- Equipo “Félix Team”
2.- Caporales Grill
3.- Fundación Gane
4.- Rancho Las Pitayas
5.- Los cuándo, siempre
6.- Carbonífera Team
7.- Rancho La Posta
8.- Los Caporales
9.- Las Anacondas
10.- Los Encabritados

El mejor stand: se lo llevó el Rancho Las Pitayas.

Además se rifaron 10 premios entre los no ganadores.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados