REAFIRMA COMPROMISO JULIO LONG, CON EL CUIDADO DEL AGUA

César Gutiérrez

• En el marco de la premiación a los ganadores del segundo concurso regional de dibujo “El Agua es Vida”, el alcalde habló de las acciones que realiza el municipio para garantizar el abasto del vital líquido.

Bajo el lema “Sigamos trabajando por tener un mundo mejor”, el alcalde de San Juan de Sabinas, participó en la premiación a los ganadores del segundo concurso regional “El Agua es Vida”, mismo que es impulsado por SIMAS Regional, quien convocó a estudiantes de secundaria de las distintas instituciones educativas localizadas en esta Región.

La ceremonia se realizó en la sala de juntas de la presidencia municipal de Nueva Rosita donde estuvieron presentes diversas autoridades entre ellas el gerente regional de SIMAS, Adrián González Santos, y el regidor comisionado en el agua Ricardo Múzquiz Gutiérrez.

Es concurso, según la explicación busca crear la conciencia entre niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado y buen uso del agua.

En este segundo concurso regional, los tres primeros lugares los obtuvieron alumnos de la escuela secundaria “Julio Galán Romo” también conocida como técnica 51 ubicada en Nueva Rosita.

El primer lugar lo obtuvo la joven estudiante Carol Valeria Valdez Muñoz; el segundo, Luz Elena Rodríguez Jiménez; y el tercer lugar, Miriam Juárez García.

Luego que SIMAS a través de su gerente regional, entregó los premios correspondientes, el alcalde Julio Iván Long Hernández, anunció la entrega de un incentivo económico a cada uno de los ganadores reconociendo con ello el interés de los estudiantes por impulsar este tipo de campañas.

En su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, consideró importante el hecho de promover este tipo de campañas, cuya premiación se da en el marco del Día Mundial del Agua.

Dijo que es importante que todos los sectores se involucren en el cuidado del agua. Específicamente dijo que el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, viene trabajando de la mano con SIMAS central, así como con el Gobierno del Estado de Coahuila, con la intención de darle solución al problema añejo que se tiene con la red de abastecimiento, la cual se encarga de distribuir el vital líquido tanto a los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y parte del municipio de Múzquiz.

De entrada, dijo que se está trabajando para garantizar el suministro del vital líquido en las partes altas, durante la temporada de calor, esto por la baja presión que se registra ante el incremento de la demanda del agua.

Finalmente dijo que de forma conjunta las autoridades seguirán trabajando con los distintos actores, a fin de crear la conciencia sobre el cuidado del agua particularmente en niños y jóvenes.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados