ENCABEZA JULIO LONG ARRANQUE DE PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

César Gutiérrez

La jornada de salud se puso en marcha mediante una ceremonia en el Jardín de Niños “María Gándara Sánchez”

San Juan de Sabinas, Coah.- Al destacar la coordinación que existe entre el Municipio de San Juan de Sabinas, y el Sector Salud, el alcalde Julio Iván Long Hernández, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lic. Alejandra Flores de Long, encabezaron la jornada para el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en un acto realizado en el Jardín de Niños “María Gándara Sánchez”, ubicado en Nueva Rosita.

El acto, donde el Edil fue acompañado por síndicos, regidores, y funcionarios de su administración, destaca las acciones que se realizan en beneficio de la salud preventiva, como eje central, entre los acuerdos de las autoridades locales con el sector salud.

Fue la directora del plantel educativo, la profesora Laura Elena Rodríguez Arredondo, la encargada de dar la bienvenida a las autoridades reunidas en el patio cívico para marcar el inicio de actividades preventivas.

En su intervención, el alcalde Julio Iván Long Hernández, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno de Coahuila, y particularmente con el Sector Salud, con quien dijo previamente se firmó un convenio de colaboración.

El Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, Director Médico del Centro de Salud en Nueva Rosita, con la representación personal del Dr. David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, fue el encargado de dar por menores de las acciones que se realizarán durante la presente semana.

Entre ellas, destaca la aplicación de flúor, y la enseñanza de la técnica del cepillado, entre otras acciones todas enfocadas al cuidado de la salud bucal.

Cabe señalar que durante la ceremonia además de las autoridades locales, se contó con la presencia de la profesora Marisa Bermea Castilla, Supervisora de la Zona Escolar 303; la asesora de la misma zona escolar, profesora Tania Dinora Hernández Moreno; la Directora del USAER 18, profesora Alejandra Huerta. Sin pasar por alto, la presencia de los padres de familia.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados