DA JULIO LONG BANDERAZO DE ARRANQUE AL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019

César Gutiérrez

• En el marco del inicio de las actividades propias, el alcalde de San Juan de Sabinas, destaca la sinergia que existe entre las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y de rescate, este jueves se ha puesto en marcha el operativo “Semana Santa 2019”, en el municipio de San Juan de Sabinas, mediante una ceremonia encabezada por el alcalde Julio Iván Long Hernández.

Para dar inicio con las distintas actividades, entre las que destaca la instalación de módulos de orientación y auxilio para los paseantes, uno de ellos frente a las instalaciones del panteón “Santa Rosa”, ubicado a un costado de la carretera estatal número 20 en su tramo Nueva Rosita – Villa de San Juan de Sabinas, se dio el banderazo de arranque.

Fue el Director de Seguridad Pública en San Juan de Sabinas, Rolando Noé Fernández Martínez, el encargado de dar por menores sobre las acciones que se realizarán enfocados en la orientación de los paseantes y automovilistas que con motivo del período vacacional de semana santa, transitarán por las distintas carreteras que convergen en la Región Carbonífera.

En este operativo participarán la policía municipal, Fuerza Coahuila en su división de proximidad social, la policía federal división caminos, protección civil, bomberos, entre otros cuerpos de auxilio, y sin pasar por alto al personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Región Carbonífera.

Se dijo que el operativo que arrancó este jueves 11 de abril, concluye el 29 de abril, fecha que termina el periodo vacacional de semana santa, contemplado en el calendario escolar 2019 – 2020.

Ya en su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó el trabajo coordinado que se realiza entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, donde el objetivo principal es garantizar la seguridad de los Coahuilenses, en este caso de los Sanjuanenses y sus visitantes.

Dijo que actualmente en San Juan de Sabinas se tiene una reducción de hasta un -28.13% en los índices delictivos.

Destacó los acuerdos que en materia de seguridad se tienen con el Gobierno del Estado, a cargo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, pues dijo que, San Juan de Sabinas trabaja a través del Mando Único, para que de manera coordinada con las Fuerzas del orden se garantice la paz y tranquilidad en el municipio.

Finalmente resaltó la sinergia y coordinación que existe entre el municipio de San Juan de Sabinas y la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del Lic. José Luis Pliego Corona; así mismo con la Fiscalía General del Estado, a cargo del Dr. Gerardo Márquez Guevara.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados