ATIENDEN AFECTACIONES POR VIENTO EN SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

El Alcalde Julio Iván Long Hernández, gira las instrucciones precisas a la Dirección de Seguridad Pública, protección civil y servicios públicos.

San Juan de Sabinas, Coah.- Daños en anuncios publicitarios y algunos árboles derribados, ha sido el saldo de los fuertes vientos generados por las condiciones atípicas registradas la noche del miércoles en San Juan de Sabinas, y algunos puntos de la Región Carbonífera, confirmo la unidad municipal de protección civil a cargo de Federico Méndez Pacheco.

Dijo que por indicaciones del alcalde de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, de inmediato cuadrillas de servicios públicos, coordinados con protección civil iniciaron maniobras para retirar las ramas de los arboles caídos a consecuencia del viento.

Esta acción explicó se realiza de manera conjunta para evitar incidentes mayores entre la población civil.

Cabe señalar que las condiciones fueron pronosticadas a través de los sistemas de monitoreo que mantiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de estar preparados para cualquier eventualidad.

Por fortuna no se reportaron personas heridas, ni pérdidas humanas, solo daños materiales ocasionados por la ruptura de algunas ventanas, o bien cables caídos, tanto del servicio de telefonía y de televisión.

Ante esta situación expuso el coordinador de la unidad municipal de protección civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, dijo que por indicaciones del alcalde Julio Iván Long Hernández, se continuará con el monitoreo sobre el comportamiento de las condiciones climatológicas para los próximos días, esto debido a que, por la celebración de la semana mayor, se espera una importante concentración de paseantes en los sitios de recreación y esparcimiento.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados