PREVALECE SEGURIDAD DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL EN SAN JUN DE SABINAS

César Gutiérrez

• Las acciones preventivas han quedado reflejadas durante los días de la “Semana Mayor”, en San Juan de Sabinas, con saldo blanco, afirma el alcalde Julio Iván Long Hernández.

San Juan de Sabinas, Coah.- La celebración de los días principales de la Semana Santa, generaron la visita de una importante cantidad de paseantes a los centros recreativos y de esparcimiento en el municipio de San Juan de Sabinas, particularmente a las márgenes de los ríos Sabinas y Álamos.

Sobre ello, el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó la coordinación que se dio entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, quienes estuvieron trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad de los paseantes que llegaron a disfrutar de estos días de asueto a su municipio.

La coordinación que se mantiene entre la Dirección de Seguridad Pública, con la Fiscalía General, Fuerza Coahuila, Ejercito Mexicano y la Policía Federal división caminos, ha quedado de manifiesto tras obtener buenos resultados durante la primera semana del período vacacional correspondiente a la semana Santa.

A estas acciones de presencia y vigilancia se suma el trabajo del personal de Protección Civil y Bomberos, quienes, mediante acciones preventivas tanto para salvaguardar la integridad de las familias, como para prevenir accidentes o incendios forestales, ocasionados por las fogatas que hacen las familias, se ha consolidado el buen resultado del operativo Semana Santa 2019, en lo que respecta a la primera semana del período vacacional.

Dijo que en base a los registros que se tienen, se tiene una estimación de poco más de 5 mil personas, que visitaron las márgenes de los ríos Sabinas y Álamos desde el pasado jueves santo hasta el domingo de pascua.

Es preciso señalar que durante estos días de la “Semana Mayor”, los distintos reportes hechos a las autoridades se atendieron de forma inmediata. Ante ello se ha establecido el compromiso de mantener estas acciones hasta en tanto termine el periodo vacacional que se inició el pasado 12 de abril y concluye el lunes 29 del mismo mes.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados