GESTIONA JULIO LONG “CARAVANA CULTURAL” PARA SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el propósito de traer cultura y arte a San Juan de Sabinas, mediante actividades de entretenimiento y sano esparcimiento, se han iniciado con las gestiones para que llegue a este municipio la “Caravana Cultural”, promovida por el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Cultura.

En ese sentido el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dijo que sostuvo una reunión con Liliana Valenciano Tanaka, jefe del departamento de Programas Especiales de la Secretaria de Cultura en el Estado de Coahuila, la intención es afinar detalles para que llegue a Nueva Rosita, la Villa de San Juan de Sabinas y a los Ejidos “La Caravana Cultural”.

Dijo que en base a la información que se ha dado, la caravana cultural pretende descentralizar la actividad cultural a través de su recorrido y crear un vínculo directo entre la población y la cultura, brindando actividades que incentiven la apreciación del arte e incrementen el conocimiento cultural para promover un ambiente armónico en las comunidades.

De esta forma alejándolas de conductas antisociales y ayudándolas a la reconstrucción del tejido social. Este programa pretende desacelerar el crecimiento de la delincuencia transformando la vida cotidiana.

En base a ello el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo en San Juan de Sabinas se trabaja con el fin de traer cultura y las artes mediante actividades de entretenimiento y sano esparcimiento a través del escenario móvil.

Bajo ese contexto ofreció las facilidades necesarias, y el apoyo en el cual el municipio se puede sumar al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura, que dirige en la entidad Ana Sofía García Camil.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados