LLEVA DIF PLATICA DE SALUD BUCAL A ESCUELA “CARLOS A. ROVIROSA”

César Gutiérrez

• La presidenta del sistema Lic. Alejandra Flores de Long, resaltó la importancia de aplicar este tipo de acciones

San Juan de Sabinas, Coah.- Dentro de las acciones permanentes que el sistema DIF de San Juan de Sabinas, realiza a través de distintas campañas dirigidas a sectores específicos, se visitó la escuela primaria “Carlos A. Rovirosa”, ubicada en la colonia Rovirosa en Nueva Rosita, donde se llevaron pláticas sobre la importancia del cuidado de la salud dental.

En ese sentido la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, dijo que este tipo de acciones se realizan gracias a la coordinación y sinergia que existe con el DIF-Coahuila, el cual es dirigido por la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme.

Durante la visita a la escuela primaria “Carlos A. Rovirosa”, se llevó la plática “Técnica de cepillado dental”, donde participaron alumnos de la citada institución educativa, quienes además recibieron una serie de consejos sobre la importancia del cuidado de su salud bucal.

Cabe señalar que niñas y niños de esta escuela se divirtieron con las actividades didácticas que se llevaron a cabo para el mejor aprendizaje sobre el cuidado de la salud bucal, según se explicó.

En su mensaje la presidenta del sistema DIF de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, dijo que para ella y su esposo el alcalde Julio Iván Long Hernández, la niñez de este municipio, es una prioridad.

Finalmente dijo que se continuará impulsando este tipo de programas, ya que la intención es alcanzar una cobertura del 100 por ciento, en el tema del cuidado de la salud bucal.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados