ENCABEZA JULIO LONG JORNADA CÍVICA DE LA BATALLA DE PUEBLA

César Gutiérrez

• En el marco de los programas “Alcalde en Tu Escuela”, y “Escuela Limpia”, se celebró el 157 aniversario de esta gesta heroica en el jardín de Niños “Romualdo de Hoyos” en la villa de donde San Juan de Sabinas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios de su administración, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia cívica por el 157 aniversario de la batalla de Puebla, en un acto realizado en las instalaciones del jardín de niños “Romualdo de Hoyos”, ubicado en la villa de San Juan de Sabinas.

Durante la jornada, el alcalde destacó la importancia de promover e impulsar las actividades cívico-patrióticas, uno de los compromisos fincados en su administración con los distintos sectores.

Ante ello resaltó la valentía de los mexicanos, al recordar esta fecha heroica del 5 de mayo, cuando el ejército comandando por el Coahuilense General Ignacio Zaragoza, venció al ejercito Francés, uno de los mejores ejércitos en 1862, quien trataba de conquistar nuestro país.

Cabe señalar que en la ceremonia participaron como invitados alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, la secundaria Técnica #27, y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), todas estas instituciones educativas ubicadas en la villa de San Juan de Sabinas.

Fue la profesora Juanita Guajardo, directora del jardín de Niños “Romualdo de Hoyos”, la encargada de agradecer al alcalde, la serie de beneficios que reciben las escuelas gracias a los programas ya establecidos en apoyo a la educación.

Como parte de estos beneficios se entregó la obra de instalaciones de bebederos, rehabilitación de juegos infantiles, entre otros beneficios directos que recibió el plantel educativo.

Aunado a estas acciones, el jardín de niños obtuvo los beneficios de la jornada de los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, al recibir material deportivo y de limpieza, sin pasar por alto las acciones se realizó personal de cuadrillas de la dirección de servicios públicos.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados