ENCABEZA JULIO LONG FESTEJO DEL 40 ANIVERSARIO DE NUEVA ROSITA COMO CIUDAD

César Gutiérrez

• Tras la sesión solemne de cabildo donde estuvo la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Lic. Teresa Guajardo Berlanga, la fiesta siguió en la explanada de la Presidencia de Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coah.- Nueva Rosita está de fiesta, celebra el 40 aniversario de su elevación en categoría de ciudad. Por tal motivo se llevó a cabo la sesión solemne correspondiente en las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ubicada en Nueva Rosita, para luego continuar con una gran verbena popular, música en vivo y la atracción de la pirotecnia.

Durante la sesión, donde se dio lectura al decreto oficial que da la declaratoria de Nueva Rosita como ciudad, el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó la perseverancia de los habitantes de este municipio, donde dejo en claro el compromiso que tiene su administración 2019 – 2021, por seguir trabajando en aras del crecimiento y desarrollo.

En el acto solemne estuvo presente la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Lic. Teresa Guajardo Berlanga, con la representación personal del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, dejó en claro el trabajo conjunto que el Gobierno del Estado, viene realizando con las autoridades municipales.

Bajo ese contexto expuso la ampliación de obras estratégicas que permitan seguir atendiendo la demanda social, se ejecutarán acciones de manera conjunta entre las autoridades estatales y locales.

Cabe señalar que, durante la ceremonia, se aprovechó para entregar reconocimiento a por lo menos 16 asociaciones distinguidas.

En el caso del ciudadano distinguido la ex alcaldesa Martha Montoya de la Cruz, recibió el reconocimiento, de manos del alcalde Julio Iván Long Hernández.

Durante la sesión solemne se contó con la presencia de la alcaldesa infantil, Dayanna Elizabeth Ramos Valdez; y la niña difusora Yaranei García Fabila.

Luego de la sesión solemne de cabildo, para celebrar el 40 aniversario de la elevación de Nueva Rosita en su categoría como ciudad, las autoridades se concentraron en la explanada de la presidencia municipal, donde mediante una verbena popular continúo la fiesta.

Para iniciar con la fiesta el grupo “El Retorno”, fue quien empezó a interpretar melodías a ritmo de cumbia, para causar la algarabía entre los asistentes.

Minutos después el “Mariachi Real Jalisco”, quien con los acordes de la música de viento y bajo sones acústicos interpretaron las tradicionales mañanitas, al tiempo que la pirotecnia ilumino el cielo Neorrositense, como clara señal de la alegría que existe entre la comunidad.

Fue en este inter, cuando el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dirigió un mensaje a los presentes, y con voz emotiva acompañado de su esposa la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lic. Alejandra Flores de Long, invito a todos a sentirse orgullosos de esta tierra.

Para concluir con tan importante evento, la agrupación musical de Monclova, Sonido Mazter, se hizo cargo de la música para cerrar con broche de oro este gran festejo del 40 aniversario de la elevación de Nueva Rosita en ciudad.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados