ATESTIGUA JULIO LONG, MUESTRA DE DANZAS Y BAILES MESTIZOS

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah. Al considerar que la educación es una de las prioridades de su Gobierno, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó como invitado al concurso regional de baile y danzas mestizos, cuya sede fue las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, ubicada en Nueva Rosita.

Allí, al ser testigo del empeño, destreza y disciplina que los alumnos del nivel básico de educación tienen para representar cada uno de los bailables o danzas, que dan testimonio de la formación cultural de México, el edil, se mostró contento por ver ese esfuerzo y sobre todo que las acciones emprendidas en su administración, se reflejan en el aprovechamiento de los alumnos.

Cabe señalar que, para esta demostración, se contó con la presencia de Enrique de León, director de desarrollo social en el municipio de Sabinas, quien trajo la representación personal del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, entre otras autoridades, sin pasar por alto la presencia de la profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los servicios educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.

La representación artística, y sobre todo las muestras de baile y danza, permiten que los niños conozcan más sobre la cultura que ha venido forjando al pueblo mexicano.

Bajo ese contesto dijo que su administración está comprometida con la educación, resaltando los logros a través de los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, mismos que han llegado a la mayoría de las instituciones educativas.

Acciones concretas como obras directas a planteles educativos, son acciones que se suman al trabajo realizado en beneficio de la educación.

Ante ello, dijo que su administración 2019 – 2021, habrá de seguir trabajando arduamente en beneficio de todos los sectores, donde el tema educativo seguirá siendo una de las principales prioridades.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados