RECONOCE JULIO LONG LABOR DEL MAESTRO

César Gutiérrez

• En el marco del festejo organizado para los Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores, el Alcalde de San Juan de Sabinas, reafirmó el apoyo de su administración para el sector educativo.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que la labor del maestro es titánica, de reconocerse y fundamental para mejorar la calidad de vida de todas las niñas, niños y jóvenes, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en el festejo organizado para los Jefes de Sector, Inspectores y Directores de la Región Carbonífera, realizado en conocido Restaurante en Nueva Rosita.

En el acto donde se contó con la presencia de la profesora María de la Luz Mercado Meza, Jefa de Sector de primarias estatales, el Edil reafirmó el compromiso de su administración local, para seguir apostándole a la educación.

Bajo ese contexto, dijo que la educación ha sido una prioridad para su gobierno, donde además se le ha invertido un gran número de recursos.

Por ello, dijo que los padres de familia estarán contentos de que los impuestos que pagan se apliquen a las escuelas, para beneficiar a sus hijos y mejorar la calidad educativa.

Reconoció que pese a los avances que se tienen en este tema, aún hay muchas instituciones educativas que requieren de apoyo en el tema de infraestructura, en el tema de cultura, de deporte, entre otras cosas.

“Quisiéramos resolver los problemas de un día para otro, y sabemos que no se puede, pero no es imposible”, añadió, al citar las acciones que en ese sentido se vienen aplicando.

Asimismo, dijo que existe el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante a las instituciones educativas que enfrenten alguna demanda o necesidad. Sin embargo, consideró importante el trabajo en conjunto por ello dijo que existen cuatro puntos fundamentales para avanzar. 1.- La participación de los maestros, 2.- El Gobierno, 3.- Los padres de familia, 4.- Los alumnos.

Por ello, dijo textualmente, “Nunca me voy a cansar de decirlo, cada lunes, cuando estoy en cada institución educativa, tenemos que inculcar valores y principios, para reconstruir el tan desgastado tejido social que tenemos en el mundo, y la labor del maestro es titánica en este tema.

Cabe señalar que en el festejo también estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Lic. Alejandra Flores de Long, la diputada local por el distrito III, Zulmma Guerrero; así como el profesor Víctor Campos, en representación personal del alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados