AVANZAN TRABAJOS EN LA CALLE REFORMA EN NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

• Al constatar los trabajos que se realizan en la zona centro, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dijo que la obra que se ejecuta es de calidad.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al señalar que se trabaja para construir obras de calidad y duraderas, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, realizó un recorrido de supervisión de obra, en los trabajos que se realizan sobre la avenida Reforma en la zona Centro de Nueva Rosita, donde se invierten recursos tanto municipales como estatales.

El alcalde destacó los trabajos que se vienen realizando en esta avenida, donde en primera instancia se aplican trabajos para la reconstrucción de la avenida.

Sin embargo, conforme se empezó a avanzar en los trabajos, se vio la necesidad de rehabilitar la red de drenaje que existe en esta zona, donde se incluyen las descargas domiciliaras.

Recordó que, en esta zona, los comercios y establecimiento del centro, hacen sus descargas de aguas negras, en un sistema que tiene una tubería de 10 pulgadas, la cual se conecta posteriormente a otra de 12 pulgadas, y finalmente a la de 32 pulgadas que va y descarga al colector ubicado cerca de la central de bomberos.

Dijo que una vez que avanzaron los trabajos se descubrió la existencia de afectaciones en la red, mismas que no habían sido detectadas.

Ante ello dijo se tomó la decisión de reemplazar la tubería de 10 pulgadas, de más de 50 metros lineales, para evitar más filtraciones de aguas negras en domicilios particulares y comercios, tal y como sucede en la actualidad.

Esto explicó ha venido retrasando los trabajos, ya que no se tenía contemplado este tipo de situaciones.

En base a ello hizo un llamado a los comerciantes, para que tengan paciencia y comprendan la situación que se tiene.

Finalmente dijo que, estos trabajos valen la pena ya que garantiza una obra de calidad que durara por muchos años.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados