ESPERAN REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS PARA EL CAMPO

César Gutiérrez

• El alcalde Julio Iván Long Hernández, encabezó la sesión del consejo municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde se abordó el tema de los programas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con un dialogo plural y productivo, el alcalde de San Juan de Sabinas, encabezó este miércoles la sesión ordinaria del Consejo municipal de desarrollo rural sustentable, que en esta ocasión se llevó a cabo en la villa de San Juan, teniendo como sede las instalaciones del salón de eventos sociales “Benito Juárez García”.

En el acto, donde participaron los representantes de los ocho ejidos comprendidos en el municipio de San Juan de Sabinas, se dio la bienvenida al nuevo coordinador regional de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), Ing. Alfredo Jiménez Morales.

En su intervención, el alcalde resaltó el trabajo que se ha venido emprendiendo en el tema del campo. Por ello, consideró importante las acciones que se realizan, y sobre todo el acercamiento que se tiene, llevando a las comunidades los trabajos de la sesión.

Al hacer uso de la palabra dio un panorama sobre el trabajo que viene realizando la administración municipal 2019 – 2021, en beneficio de las familias del campo.

Cabe señalar que estas acciones no solo se aplican a través de los distintos programas ya diseñados por las autoridades estatales o federales, sino además con otras medidas como el tema de seguridad.

Sobre el particular resaltó el trabajo que se realiza en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, donde se busca mantener la paz y la tranquilidad de todos, sin dejar de lado a las familias del campo.

Durante su mensaje Alfredo Jiménez Morales, dijo que solo se está en espera de la liberación de las reglas de operación, respecto al arranque de los programas mediante la apertura de la ventanilla única.

Sin embargo, pidió a Jesús Guajardo Garza, director de desarrollo rural municipal, para que se inicie con la recepción de proyectos de los ejidatarios de las distintas comunidades integradas en el municipio de San Juan de Sabinas, a fin de tener listo todo para obtener el beneficio una vez que se liberen los programas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados