LLEVAN PLÁTICA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

César Gutiérrez

• La jornada realizada en la escuela secundaria “Juvenal Boone Flores”, fue encabezada por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el propósito de reducir los índices de embarazos en adolescentes, y sobre todo el prevenir enfermedades generadas por transmisión sexual, el municipio de San Juan de Sabinas, en coordinación con la Secretaria de Salud y el sistema DIF-Coahuila, llevaron la plática “Sexualidad y Prevención del Embarazo en la Adolescencia”, a estudiantes de la escuela secundaria “Juvenal Boone Flores”, ubicada en Nueva Rosita.

La jornada que se da en el marco de los convenios de colaboración que existen entre las autoridades locales y el sistema DIF Estatal, así como la Secretaria de Salud, consideró el alcalde Julio Iván Long Hernández, al referirse a este tipo de medidas que buscan que los Sanjuanenses tengan una mejor calidad de vida.

Bajo ese contexto explico que estas acciones son el claro resultado de la sinergia que existe con el DIF-Coahuila, a cargo de la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, fuertemente impulsados por las autoridades locales, así como el propio DIF municipal de San Juan de Sabinas, a cargo de la Lic. Alejandra Flores de Long.

La plática "Sexualidad y Prevención del Embarazo en la Adolescencia" impartida para los jóvenes de la Escuela Secundaria "Juvenal Boone Flores", de Nueva Rosita, implementando la dinámica de "Bebés Virtuales" que nos permite llevar a los adolescentes una experiencia integral del impacto de un embarazo a temprana edad.

Durante la jornada se contó con la participación del jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, Dr. David Alejandro Mussi Garza; así como el coordinador regional del sistema DIF Coahuila, Ing. Raúl Vara de Luna.

La conferencia fue impartida por el Licenciado Oscar Luna Duran, Psicólogo de la Unidad de Especialidades Mexicas (UNEME) ubicado en el centro de salud en Nueva Rosita.

Finalmente se informó que estrategias como el programa de Bebes Virtuales, fuertemente impulsado por el Gobierno de Coahuila y la Secretaria de Salud en el Estado, permiten llegar a estudiantes de nivel medio superior y profesional, para que, mediante este apoyo, los jóvenes conozcan la responsabilidad de cuidar a un niño recién nacido.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados