REALIZAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN LA COLONIA MARÍA

César Gutiérrez

• Estas acciones, explicó el alcalde Julio Iván Long Hernández, forman parte del Convenio de Salud 2019 signado entre el municipio y el sector salud.

San Juan de Sabinas, Coah.- Para prevenir el brote de mosquitos transmisores de enfermedades generadas por vector, el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria 03 en la Región Carbonífera, viene reforzando una serie de programas entre ellos la descacharrización y fumigación, acciones que este jueves se llevaron a cabo en la colonia María en Nueva Rosita.

De acuerdo a la información dada a conocer por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, estas acciones forman parte del acuerdo establecido dentro del convenio de colaboración signado con el sector salud.

Dijo que, en base a dichos acuerdos, el personal de la jurisdicción sanitaria 03, bajo el mando del Dr. David Alejandro Mussi Garza, se dará a la tarea de recorrer en su totalidad las distintas colonias ubicadas dentro de la zona urbana. Sin descartar los recorridos en los ejidos y la villa de San Juan de Sabinas.

La intención se dijo es precisamente prevenir el brote de mosquitos transmisores de enfermedades generadas por vector.

Aunado a las acciones de descacharrización también se aplican trabajos de fumigación, aplicación de abate, entre otras medidas para prevenir enfermedades.

Y es que se dijo que estas y otras acciones se llevarán a cabo de forma coordinada entre el municipio y el sector salud, como parte del “Convenio de salud 2019” que actualmente se ejecuta en San Juan de Sabinas.

Finalmente se informó que estas acciones se realizan no solo en las colonias de la zona urbana, sino además en los ejidos y la villa de San Juan de Sabinas, esto ante la prioridad que se tiene para atender el tema de la salud pública.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados