SE PRONUNCIA JULIO LONG EN FAVOR DE PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL

César Gutiérrez

• Al participar en la sesión del cabildo infantil, el edil, resaltó la importancia de impulsar políticas públicas que eviten la deserción escolar, por la inclusión de los niños en la actividad laboral.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que se debe de seguir trabajando para generar políticas publicas encaminadas a prevenir el trabajo infantil, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en la sesión ordinaria del cabildo infantil, misma que se llevó a cabo en la sala de juntas de la presidencia municipal.

Allí, acompañado del coordinador regional del sistema DIF-Coahuila, Ing. Raúl Vara de Luna, el alcalde Long Hernández, ha sido enfático al señalar que es importante que los países, los estados y en su defecto los municipios sigan trabajando en este rubro, porque con ello se garantiza que cada vez más niños y niñas se sigan preparando para tener un mejor futuro.

En su intervención Dayana Elizabeth Ramos Valdez, alcaldesa infantil, se pronunció a favor de las acciones que hoy en día realiza el alcalde Julio Iván Long Hernández, quien está trabajando de la mano con las escuelas, ya que es ahí donde se puede detectar la cantidad de niños que no van a la escuela, porque se encuentran trabajando.

Así mismo recordó que la organización internacional del trabajo lanzo el día mundial contra el trabajo infantil en el año 2002.

Por ello, cada 12 de junio se tiene la oportunidad de fomentar, entre los distintos sectores de la sociedad, y principalmente en el ámbito productivo que lo único que debe trabajar en los niños es la imaginación, ya que se quiere más niños estudiando y menos trabajando.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Julio Iván Long Hernández, reconoció el planteamiento y postura del cabildo infantil, por ello dijo que, a través de este tipo de foros y mesas de consulta, se puede interactuar con ideas y argumentos, ya que se busca como objetivo, que se pueda generar políticas publicas encaminadas a prevenir este problema que se ha presentado en todo el mundo, como lo es el trabajo infantil.

Cabe señalar que en el marco de la sesión se contó con la participación del Lic. Pablo Meza Quintanilla, delegado municipal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), quien dio un panorama del tema del trabajo infantil.

Al termino del programa, los miembros del cabildo infantil recibieron un emotivo presente de manos del alcalde Julio Iván Long Hernández.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados