INSTALAN TRANSFORMADOR EN LA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” EN EL EJIDO SANTA MARÍA

César Gutiérrez

• Este beneficio forma parte del programa “Mejoramiento a la Infraestructura Educativa”, explicó el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con la entrega de un transformador, que vendrá a terminar con los problemas de fallas en el suministro de energía a la escuela primaria “Benito Juárez García”, del ejido Santa María, en el municipio de San Juan de Sabinas, se da cumplimiento a uno de los objetivos del programa de “Mejoramiento a la Infraestructura Educativa”, que con la mezcla de recursos realiza el municipio, la empresa Súper Gutiérrez y la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”.

La entrega de obra se dio en el marco de la visita que el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, hizo al plantel educativo, donde además se llevó a cabo la ceremonia de graduación de un nuevo grupo de egresados del plantel educativo.

Durante el acto para la entrega oficial de la obra, el alcalde destacó el interés que tiene la familia Gutiérrez Salinas, encabezada por Don Antonio Gutiérrez Garza y su esposa la Sra. Herminia Salinas de Gutiérrez, por apoyar al rubro educativo, no solo con la entrega de becas de estudio, sino, además, ahora con la aplicación de recursos mediante el tema de infraestructura.

En su intervención, el alcalde, envío un abrazo y su agradecimiento a Don Antonio Gutiérrez y su familia, mediante la presencia de la Lic. Juanita Moreno, quien participó con la representación de la fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”.

Todos estos logros se deben a las gestiones realizadas por parte de las autoridades, ante las peticiones hechas por los directivos de la escuela, padres de familia y sin dejar de lado la intervención del comisariado ejidal, Jesús Martínez.

La profesora María Dolores García Melchor, directora del plantel educativo, agradeció al alcalde y a la fundación de “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, este tipo de beneficios en favor de la comunidad estudiantil.

Arlet Nohemí Morín, alumna del plantel educativo también se sumó a la serie de agradecimientos que se dieron en torno al inicio de la instalación del transformador.

Es preciso señalar que, al término de la ceremonia, donde además se llevó a cabo la graduación de los 21 alumnos que han egresado del sexto grado de primaria, el alcalde les entregó un apoyo económico para pagar el trasporte que los llevará a la Secundaria #27 “Raúl Castellanos” de la Villa de San Juan de Sabinas, que les podrá ser de utilidad en el nuevo ciclo escolar, ya en el nivel de secundaria.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados