ARRANCAN OBRA DE REPOSICIÓN DEL COLECTOR “SINALOA”, EN LA COLONIA SAN LUISITO

César Gutiérrez

 La obra que beneficiará a casi la mitad de habitantes de Nueva Rosita, se puso en marcha en gira de trabajo del Gobernador Miguel Riquelme, acompañado del alcalde Julio Iván Long Hernández.

San Juan de Sabinas, Coah.- En ceremonia realizada en la colonia San Luisito, el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, encabezó junto con el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el arranque de la obra de reposición del colector de aguas residuales “Sinaloa”, a fin de terminar con la problemática que se tiene en este importante sector ubicado al norte de Nueva Rosita.

En el marco de la gira de trabajo que el jefe del ejecutivo estatal realizó este jueves a San Juan de Sabinas, se pusieron en marcha los trabajos para la reposición del colector, a fin de terminar con ello un problema añejo generado por lo obsoleto de la red, a consecuencia de los años de vida útil, y sobre todo de la cantidad de usuarios que se tienen en la actualidad.

Fue el Lic. Antonio Nerio Maltos, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), quien en su explicación dijo que la obra consta de la reposición del colector, donde se instalará tubería PVC simétrica de 18 pulgadas de diámetro, con una longitud de 1,278 metros lineales.

Así mismo se informó que para la ejecución de la obra se aplicará un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

Con esta obra, explicó el alcalde Julio Iván Long Hernández, se viene a dar solución a la problemática que enfrentan poco más de 18 mil personas, quienes viven en sectores como las colonias San Luisito, Nueva Imagen, Nueva Esperanza, Morelos, Prolongación Allende, Allende, parte de la colonia Hidalgo y la colonia Miguel Ramos Arizpe.

Al hacer uso de la palabra el Sr. Julio Espinoza Garza, vecino del lugar, agradeció a las autoridades locales y estatales, la realización de esta obra que viene a terminar con un serio problema que afecta a todos.

Por su parte el Gobernador de Coahuila Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que Nueva Rosita tendrá más obras de esta índole, esto gracias a la mezcla de recursos, por ello se viene trabajando arduamente con las autoridades municipales, a fin de que se apliquen las obras prioritarias para el municipio.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados