RESALTA JULIO LONG FESTEJOS DE LA VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

 Cabalgata, feria y en general la diversión para todos, fue garantizada durante el fin de semana de fiestas por el 153 aniversario de la fundación de la Villa y por el día de San Juan.

San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo un ambiente armónico preservando las tradiciones, y fomentando la sana convivencia, se llevó a cabo con éxito las tradicionales fiestas de la Villa de San Juan de Sabinas, por el 153 aniversario de la fundación de la Villa y el día de San Juan, donde se busca fortalecer la identidad y enriqueciendo la cultura.

La fiesta comenzó desde el pasado viernes 21 de junio con la Coronación de Yosdi Monserrat I, en un evento donde el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, invitó a todos a divertirse con las atracciones mecánicas, y la exposición comercial y artesanal que se realiza para estos festejos.

Así durante el fin de semana se realizaron una serie de actividades en torno a las fiestas de la Villa, donde la diversión familiar estuvo garantizada.

En el marco de la coronación de la Reina, se contó con la presentación musical de Jessy y su Grupo Cañón, el sábado 22 de junio en la pista de baile el grupo Acadetados de Juan Benavides, fueron los encargados del ambiente.

Previamente durante la mañana del sábado se llevó a cabo la tradicional cabalgata partiendo del exterior de las instalaciones de Astro Feria Rosita, para dirigirse hasta el Parque los Sabinitos de la Villa de San Juan de Sabinas, donde se vivió una gran fiesta. Los participantes disfrutaron de una deliciosa comida que ofreció el Gobierno Municipal elaborada precisamente para deleitar sus paladares.

Cabe señalar que en la Cabalgata se tiene una estimación de al menos 300 jinetes, lo que sigue consolidando este tipo de festejos. Fue el Grupo Retorno, el encargado del ambiente luego de la Cabalgata, dando continuidad a los festejos de la Villa de San Juan de Sabinas.

Dentro de las actividades de la feria de la Villa de San Juan de Sabinas, destaca el programa “Juntos podemos ser Útiles”, el cual es impulsado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de la Lic. Alejandra Flores de Long. Para realizar el programa se instaló un módulo en el acceso a la feria, donde se recibieron en donación útiles escolares, con los cuales integraran los paquetes escolares que serán distribuidos entre la comunidad estudiantil una vez que se inicie el nuevo ciclo escolar.

Para cerrar con broche de oro los festejos de la villa de San Juan de Sabinas se contó con la presencia en la pista de baile del Grupo de Acero, “Sonido Mazter” que con sus grandes éxitos, puso a todos a bailar, disfrutando el último día de la feria.

De esta forma, consideró el alcalde Julio Iván Long Hernández, su administración 2019 – 2021, impulsa la cultura y las tradiciones del Municipio de San Juan de Sabinas.

Cabalgata, feria y en general la diversión para todos, fue garantizada durante el fin de semana de fiestas por el 153 aniversario de la fundación de la Villa y por el día de San Juan. San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo un ambiente armónico preservando las tradiciones, y fomentando la sana convivencia, se llevó a cabo con éxito las tradicionales fiestas de la Villa de San Juan de Sabinas, por el 153 aniversario de la fundación de la Villa y el día de San Juan, donde se busca fortalecer la identidad y enriqueciendo la cultura. La fiesta comenzó desde el pasado viernes 21 de junio con la Coronación de Yosdi Monserrat I, en un evento donde el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, invitó a todos a divertirse con las atracciones mecánicas, y la exposición comercial y artesanal que se realiza para estos festejos. Así durante el fin de semana se realizaron una serie de actividades en torno a las fiestas de la Villa, donde la diversión familiar estuvo garantizada. En el marco de la coronación de la Reina, se contó con la presentación musical de Jessy y su Grupo Cañón, el sábado 22 de junio en la pista de baile el grupo Acadetados de Juan Benavides, fueron los encargados del ambiente. Previamente durante la mañana del sábado se llevó a cabo la tradicional cabalgata partiendo del exterior de las instalaciones de Astro Feria Rosita, para dirigirse hasta el Parque los Sabinitos de la Villa de San Juan de Sabinas, donde se vivió una gran fiesta. Los participantes disfrutaron de una deliciosa comida que ofreció el Gobierno Municipal elaborada precisamente para deleitar sus paladares. Cabe señalar que en la Cabalgata se tiene una estimación de al menos 300 jinetes, lo que sigue consolidando este tipo de festejos. Fue el Grupo Retorno, el encargado del ambiente luego de la Cabalgata, dando continuidad a los festejos de la Villa de San Juan de Sabinas. Dentro de las actividades de la feria de la Villa de San Juan de Sabinas, destaca el programa “Juntos podemos ser Útiles”, el cual es impulsado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de la Lic. Alejandra Flores de Long. Para realizar el programa se instaló un módulo en el acceso a la feria, donde se recibieron en donación útiles escolares, con los cuales integraran los paquetes escolares que serán distribuidos entre la comunidad estudiantil una vez que se inicie el nuevo ciclo escolar. Para cerrar con broche de oro los festejos de la villa de San Juan de Sabinas se contó con la presencia en la pista de baile del Grupo de Acero, “Sonido Mazter” que con sus grandes éxitos, puso a todos a bailar, disfrutando el último día de la feria. De esta forma, consideró el alcalde Julio Iván Long Hernández, su administración 2019 – 2021, impulsa la cultura y las tradiciones del Municipio de San Juan de Sabinas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados