CON EL VIOLENTÓMETRO BUSCAN DETECTAR Y PREVENIR VIOLENCIA EN SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

• Con el apoyo del sistema DIF que preside la Lic. Alejandra Flores de Long, y el municipio, a cargo de Julio Iván Long Hernández, se busca aplicar las medidas preventivas.

San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo el lema ¡No están solas!, ¡Por una vida libre de violencia!, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de San Juan de Sabinas, que preside la Lic. Alejandra Flores deLong, se llevó a cabo la jornada para detectar posibles casos de violencia, y poder canalizarlos ante la instancia correspondiente.

La jornada coordinada por la instancia municipal de la Mujer, a cargo de Diana Fuentes Carmona, se llevó a cabo con la utilización del “Violentómetro Itinerante”, el cual se llevó entre los trabajadores de la empresa Maquilados de Ropa de Nueva Rosita.

Se dijo que por indicaciones de la presidenta del sistema DIF, así como del propio alcalde Julio Iván Long Hernández, se lleva a cabo este tipo de actividades, cuyo objetivo principal es que la ciudadanía se sume a la construcción de una cultura libre de violencia, su detección y su prevención.

Por ello se informó que es a través del violentómetro, la forma que se busca visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana de mujeres y hombres, y que la mayoría de las veces se confunden o desconocen.

De ahí la importancia de promover este tipo de jornadas entre los distintos sectores de la sociedad, iniciando este día con personal de la empresa maquiladora antes mencionada.

Se dijo que en el sistema DIF municipal de San Juan de Sabinas, cuenta con apoyo a víctimas de violencia a través de la instancia municipal de la Mujer.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados