SIGNA CONVENIO JULIO LONG CON LA UTRC

César Gutiérrez

• El convenio tendrá vigencia hasta el último día de administración, explicó el alcalde Julio Iván Long Hernández.

San Juan de Sabinas, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas, y la universidad tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), firmaron un convenio de colaboración, mediante una ceremonia realizada en la sala de juntas de la presidencia municipal en Nueva Rosita.

En el marco de la firma del convenio, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, destacó el crecimiento que ha tenido la institución educativa ubicada en la villa de San Juan de Sabinas.

Además de ser una importante alternativa de estudio para los jóvenes, el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que la UTRC es uno de los planteles con una serie de certificaciones mediante las cuales se basa la preparación de los futuros técnicos y profesionistas.

Para la firma del convenio, además de la presencia del rector de la UTRC, también estuvo presente Malenia Lozano, jefa del departamento de vinculación de la citada universidad; así como la sindico de mayoría, Esperanza Carabaza.

En su intervención el rector de la UTRC, Sergio Villarreal Cárdenas, dijo que, en base al convenio, el plantel educativo pone a disipación del municipio, la infraestructura del plantel, así como el apoyo de la comunidad estudiantil para la realización de proyectos y programas que atañen al municipio.

Es mediante este tipo de acuerdos, la forma en la cual se refuerza la sinergia entre las autoridades locales, y el sector educativo.

Ante ello, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se dijo comprometido para seguir apostándole al rubro de la educación, a través de programas, apoyos y la entrega de becas de estudios, principalmente.

Finalmente se informó que el convenio de colaboración tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, fecha que concluye la presente administración municipal, anunció el alcalde, Julio Iván Long Hernández, quien dijo que ya se trabaja en algunos proyectos que se desarrollaran con el apoyo de la Universidad.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados