ES PRIORIDAD PARA SAN JUAN DE SABINAS, RUBRO DE LA SEGURIDAD: JULIO LONG

César Gutiérrez

• Dicho pronunciamiento lo hizo el alcalde, en el marco de la sesión ordinaria de seguridad pública en el municipio de Torreón.

Torreón, Coah.- Al reconocer el trabajo que el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, viene realizando en las distintas Regiones del Estado de Coahuila, en materia de seguridad, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en la vigésimo cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública teniendo como sede la ciudad de Torreón.

Durante el encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, el alcalde de San Juan de Sabinas, dejo en claro el reconocimiento y sobre todo el compromiso que se finca con los 38 municipios que conforman el estado de Coahuila, tras conocer los avances que en materia de seguridad se tienen en la entidad.

Ante ello explicó los resultados de la colaboración entre las autoridades municipales y estatales, hoy se plasman en los resultaos que se dan luego de la realización de una serie de acciones preventivas de forma coordinada entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Dijo que, es mediante este tipo de encuentros, la forma en la cual, las autoridades locales, dan a conocer de forma directa el trabajo que realizan las autoridades encargadas de reforzar las acciones en materia de seguridad.

A pregunta expresa dijo que el municipio que él representa, actualmente sigue trabajando en acciones preventivas, las cuales han dado buenos resultados, ya que los índices delictivos han ido a la baja en un -10.29%

Bajo ese contexto considero importante el conocer las estrategias que a nivel estatal se vienen aplicando, para contrarrestar las acciones delictivas que pudieran presentarse en cada una de las Regiones del Estado de Coahuila, por ello considero importante el participar en la sesión ordinaria del consejo estatal de seguridad pública.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados