RECUERDA SAN JUAN DE SABINAS GESTA HEROICA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

César Gutiérrez

• El alcalde Julio Iván Long, encabeza ceremonia en la escuela normal experimental y su esposa Alejandra Flores de Long, hace lo propio en ceremonia cívica en Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coah.- En actos distintos, pero con la misma importancia, el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, y la presidenta del DIF Lic. Alejandra Flores de Long, encabezaron la ceremonia para recordar el 172 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, como parte de las actividades previstas durante la celebración de las fiestas patrias.

En primera instancia el alcalde, acompañado por síndicos, regidores y funcionarios de su administración, participaron en la ceremonia cívica organizada en la escuela normal experimental de San Juan de Sabinas, “Profesor José Federico Borjón de los Santos”, donde se llevó a cabo el acto para recordar a los Niños Héroes de Chapultepec.

En su intervención el alcalde, Julio Iván Long Hernández, dijo que fue una guerra injusta, una invasión infame y una lucha inmortal, que culminó en la defensa heroica de los alumnos del Colegio Militar.

“Hoy, recordamos con respeto a los cadetes y a los ofíciales que se batieron con valentía y honor por su Escuela, su Bandera y su Patria, en especial, rendimos homenaje a los seis Niños Héroes que lucharon, hasta el límite de sus fuerzas, hasta el último aliento”, añadió, al recordar al Teniente: Juan de la Barrera, Cadete: Juan Escutia, Cadete: Agustín Melgar, Cadete: Vicente Suárez, Cadete: Fernando Montes de Oca y al Cadete: Francisco Márquez.

Sin dejar de lado de la Heroica Escuela Naval Militar al Teniente Josué Azueta y al cadete: Virgilio Uribe.

Ante ello, consideró que ahora, está generación tiene el deber de construir un México, un Coahuila y un San Juan de Sabinas más fuerte.

“Como Municipio estamos obligados a velar por los principios que dan forma a la nación: la preservación de la soberanía y la unidad nacional. Estos son principios por los que murieron los Niños Héroes y por los que han luchado muchas generaciones de mexicanos.
No podemos ceder en esos principios, porque sería deshonrar su memoria y traicionar su sacrificio”, apuntó.

Cabe señalar que la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, hizo lo propio al encabezar la ceremonia cívica para recordar la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec, en un acto realizado en la explanada de la presidencia municipal en Nueva Rosita.

Allí, con la representación personal del alcalde, Julio Iván Long Hernández, la presidenta del DIF, habló de la importancia de mantener viva la tradición de recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por la soberanía y la independencia de México.

Como parte del discurso de su esposo, el alcalde de San Juan de Sabinas, la presidenta del DIF, externó a la ciudadanía el llamado para pensar y actuar con optimismo ante los retos que vienen y a enfrentar los nuevos desafíos con valor y entrega.

“De esa forma es como honraremos el sacrificio de Los Niños Héroes, ellos murieron por la patria, nosotros vivamos por ella”, sentenció.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados