ENCABEZA JULIO LONG TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA

César Gutiérrez

• El festejo por el 209 aniversario de la Independencia contó con una gran verbena popular y música en vivo.

San Juan de Sabinas, Coah.- El Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, recordando con ello, el inicio del movimiento armando que genero el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, hace 209 años.

Con una emotiva ceremonia que en primera instancia se realizó en la Villa de San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández, acompañado en todo momento por su esposa la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Alejandra Flores de Long, ondeo la bandera nacional, al tiempo que citaba los nombres de los hombres y las mujeres que ofrendaron sus vidas para que los mexicanos alcanzaran su Independencia.

Acto seguido, tras hacer sonar la campana emulando el momento que el Cura Hidalgo llamó a todos a luchar por la Independencia.

Un acto similar se realizó una hora más tarde en Nueva Rosita, donde el Secretario del Ayuntamiento Lic. Manuel Alejandro Franco Puente, fue el encargado de dar lectura al acta de Independencia, recordando con ello la saña de hombres y mujeres que lucharon para que hoy México sea independiente.

En Nueva Rosita al igual que en la Villa de San Juan de Sabinas, el alcalde flanqueado por elementos del 14º Regimiento de Caballería-Motorizado, por el Mayor de Caballería Diplomado de Estado Mayor Vladimir Chi Aguilar y por su esposa la Lic. Alejandra Flores de Long, subió al balcón de presidencia para recordar a héroes como el Cura Miguel Hidalgo, José Maria Morelos y Pavon, la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, entre otros hombres independentistas.

Luego del protocolo del Grito de Independencia, el espectáculo de juegos pirotécnicos fue el atractivo de chicos y grandes quienes desde temprana hora se hicieron presentes en la explanada de la presidencia municipal, para participar en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Hay que recordar que para esta celebración tanto en la Villa de San Juan de Sabinas, como en Nueva Rosita, se contó con una gran verbena popular con música en vivo.

En la Villa de San Juan de Sabinas la música estuvo a cargo del Grupo Retorno, mientras que en Nueva Rosita, la música estuvo a cargo de Erick y su Grupo Massore y La Tropa Estrella.

El Alcalde Julio Long estuvo acompañado por el Delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera; Lic. Ulises Ramírez Guillen, Síndicos, Regidores, Directores, coordinadores y Funcionarios de su Administración 2019-2021.

Cabe señalar que tras la celebración del Grito de Independencia, tanto en la Villa de San Juan de Sabinas como en Nueva Rosita, las autoridades no reportaron incidente alguno, ambos eventos con saldo blanco, considerándose como una verdadera fiesta patriótica entre la ciudadanía.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados