ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA PARA CONMEMORAR EL 74 ANIVERSARIO DE LA ONU

César Gutiérrez

• El acto se realizó en la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”, ubicada en Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coah.- Acompañado de miembros del cabildo y funcionarios de su administración, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para conmemorar el 74 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teniendo como sede las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”, ubicado en el sector del mismo nombre en Nueva Rosita.

Previo al inicio de la ceremonia cívica en la cual participaron alumnos de varios planteles educativos, el alcalde, junto con la directora de la institución la profesora Karla Patricia Medina García, hizo un recorrido por las aulas educativas, para constatar las mejoras que ha tenido la escuela.

Así mismo verificó lo benéfico que representa la colocación del techo estructural sobre el patio cívico, recientemente inaugurado en el marco de la última visita que el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo en gira de trabajo por esta zona del estado.

Durante la ceremonia conmemorativa a la celebración del Día de las Naciones Unidas, se realizaron algunas presentaciones alusivas por parte de los alumnos del plantel educativo, donde representaron a las naciones que integran el organismo.

En su mensaje el edil, resaltó la importancia de la creación de la ONU en 1945, así mismo dejó en claro ese compromiso que se mantiene entre los países que lo integran por luchar por preservar la paz mundial.

Cabe señalar que dentro de las autoridades educativas presentes en este evento donde además participaron alumnos del Colegio Montessori y la escuela primaria “Jose Maria Morelos”, la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, entre otras, se contó con la presencia de la subdirectora de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, profesora Nélida Santos Galván, Jefes de sector, supervisores de zonas escolares, maestros y padres de familia.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados