DEDICAN ALTAR DE MUERTOS A DON EDELBERTO FERNÁNDEZ TANÁJARA

César Gutiérrez

• El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabeza la presentación del altar en la casa de la cultura de Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el propósito de impulsar la preservación de nuestras tradiciones, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, junto a su esposa la presidenta del sistema DIF, Lic. Alejandra Flores de Long, encabezó la presentación del altar de muertos hecho en memoria de Don Edelberto Fernández Tanajara.

La instalación del altar de muertos se dio en la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, donde se reunieron objetos personales, alimentos, recuerdos y en sí artículos de Don Edelberto.

En su mensaje el alcalde, consideró importante el hecho que las autoridades municipales, en coordinación con la sociedad en general, instituciones y organismos, sigan impulsando este tipo de actividades que marcan la historia de México.

Ante ello, dijo que su administración 2019 – 2021, seguirá impulsando las tradiciones y costumbres del pueblo mexicano, como el honrar a sus muertos.

Luego de la presentación del altar, se dio un recorrido para apreciar los distintos artículos al tiempo que se daba una explicación del significado de los distintos elementos que conforman el altar.

Para este evento se contó con la presencia de la esposa de Don Edelberto la señora Martha Elena Flores Bermea; la madre de Don Edelberto, la Sra. Lidia Tanájara Suárez; así como sus hijos Martha Guadalupe, Lily Carmina y Edelberto Fernández Flores.

Al final de la presentación fue la hija de Don Edelberto Fernández, Lily Carmina, quien a nombre de la familia agradeció a las autoridades municipales por haberle dedicado este altar a su padre.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados