CONSTITUYEN GRUPO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

César Gutiérrez

• El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, junto con la Lic. Alma Sifuentes Ortiz, Coordinadora de Programas Federales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, encabezó la instalación del Grupo.

San Juan de Sabinas, Coah.- Teniendo como sede la sala de cabildo de la presidencia municipal en San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández, junto con la Lic. Alma Sifuentes Ortiz, Coordinadora de Programas Federales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, encabezó la instalación del Grupo Municipal para la prevención del embarazo en adolescentes en este municipio.

La jornada que reunió a representantes de distintos sectores del municipio, forma parte de las acciones que de manera conjunta se realizan por parte de las autoridades locales, con secretarias y dependencias estatales.

En su mensaje el alcalde señaló que con la formación de este Grupo se asume una gran responsabilidad de colaboración en la implementación y promoción de programas y acciones que beneficien la salud pública de las adolescentes y con ello el bienestar de todas las familias Sanjuanenses.

Y es que dijo que es prioridad de su administración 2019 – 2021 coadyuvar esfuerzos, y es así como se ha estado trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, a cargo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y con cada uno de sus colaboradores, buscando siempre elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En su intervención la Lic. Alma Sifuentes Ortiz, Coordinadora de Programas Federales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, quien participó con la representación de la, Lic. Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó las acciones que se realizan en este municipio en este rubro, previo a la integración del grupo municipal de prevención.

Como muestra señaló que San Juan de Sabinas, se encuentra en el décimo quinto lugar, con índices de embarazos en adolescentes, lo que habla del buen trabajo que se viene realizando en este tema.

Es preciso señalar que para quedar formalmente constituido el grupo municipal de prevención de embarazos en adolescentes, sus miembros tomaron protesta, quedando de esta forma integrado este grupo que trabajará con una serie de programas encaminados al mismo fin, prevenir los embarazos en adolescentes.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados